Consultoría de franquicias

Compartir

Publicado el 03.10.2022

La consultoría de franquicias, como acompañamiento muy conveniente para el éxito de cualquier proyecto basado en un buen producto sobre el que construirlo, requiere de tres pilares básicos:

  1. Un dilatada experiencia del equipo de consultores que valoren las condiciones previas del negocio y colaboren activamente en el diseño del proyecto en sí.
  2. Un comportamiento honesto que no anteponga los intereses del consultor por encima de los intereses de su cliente. A veces se puede decir que un proyecto de franquicia no va a ser viable, incluso antes de valorar en detalle sus posibles condiciones.
  3. Una metodología eficaz que extraiga del cliente toda la información necesaria para profundizar en las condiciones del proyecto, pero dejándole ser parte activa del diseño del mismo.

En Barbadillo & Asociados ayudamos a convertir un negocio exitoso en una red de franquicias sólida y con proyección de futuro, mediante métodos de trabajo colaborativo con nuestros clientes, desarrollando las tres fases que toda construcción de una franquicia requiere.

Primero diseñar las condiciones y determinar la viabilidad real, después realizar la base documental y por último llevar a cabo la expansión de la red.

En la fase inicial de diseño, a través de una exhaustiva labor de análisis, estudiando los factores económicos, relacionales, procedimentales, jurídicos y estratégicos, y gracias a una experiencia acumulada de más de 33 años en el sector de la consultoría de franquicias, ponemos todos los recursos disponibles para conseguir un proyecto sólido y de éxito.

En una segunda fase, cuando el proyecto de franquicia fuera viable, realizamos todo el desarrollo documental preciso para poder empezar a franquiciar, o nos adaptamos a las necesidades del cliente, cuando este ya dispusiera de elementos realizados previamente por él.

En la tercera y última, impulsamos la expansión de la red, mediante la búsqueda y selección de franquiciados, dentro y, cuando fuera el caso, fuera de nuestro país.

Barbadillo & Asociados

Somos la primera consultora de franquicias de España y una de las principales referencias en Europa, además de miembro fundador y única consultora española de la International Franchise Consultants Network (IFCN), la red internacional de consultoras de franquicia más prestigiosa del mundo.

Foto de Headway en Unsplash

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

Ventajas de invertir en franquicia de la mano de un asesor especializado
Franquicias en centro comercial
Cafetería
Consultoría de franquicias
barbadillo y asociados