Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
El público español cada vez hace más deporte. Así lo confirman diversos estudios, lo que explica por qué cada vez se ven más gimnasios, pabellones o centros deportivos en cada rincón de la Península. Un auge que también está experimentando el mercado internacional y que ha servido de excusa a muchas empresas españolas para dar el salto a otros países.
La que más fuerza cobra en el resto de Europa es Brooklyn Fitboxing. Principal exponente del boxeo sin contacto, el éxito de su negocio se encuentra en la mezcla de golpes al saco al ritmo de la música bajo un sistema de gamificación. Es decir, todo movimiento que el cliente realiza en sus sesiones queda registrado y se puntúa para dar a la experiencia de usuario un plus extra con el que motivarle a seguir mejorando día a día.
Cataluña, clave para llegar a los 200 gimnasios en 2023
Con más de 175 centros en todo el mundo a principios de año y más de 150 solo en España, para este 2023 la cadena quiere centrar todos sus esfuerzos de expansión en Cataluña. Una base operativa aún con mucho recorrido, tal y como señalan desde la propia compañía, y donde en la actualidad ya hay once centros en funcionamiento, así como otros cuatro en proceso de apertura.
Unos números que Brooklyn Fitboxing quiere duplicar a lo largo de los próximos meses para acercarse a la cifra de 30 gimnasios en la región y convertirse así en la segunda compañía del fitness que alcanza los 200 locales tras Crossfit. Y es que entre la enorme variedad de marcas que existen en este mercado, estas dos compañías han conseguido distanciarse sobre el resto gracias a su modelo de franquicia boutique.
Ofreciendo un plan de inversión fácilmente de recuperar a corto plazo, en el caso de Brooklyn Fitboxing, ya son más de 60.000 usuarios los que la cadena tiene en todo el mundo, con un claro dominador entre el público femenino (alrededor del 70%).
Barcelona y Tarragona como oportunidades de expansión
En lo que respecta a Cataluña, en la actualidad, la insignia cuenta con siete locales en Barcelona, otros tres en municipios colindantes y uno más en Lleida. Todos a pleno rendimiento y destacando en números de ingresos en las clasificaciones más altas de la compañía, los esfuerzos de Brooklyn Fitboxing quieren seguir mirando a las urbes cercanas a Barcelona, pero también a Girona o a Tarragona, donde existen grandes posibilidades de expansión.
Todo para seguir siendo el máximo exponente de uno de los deportes más de moda en toda Europa en los últimos meses, y con el claro objetivo de celebrar las dos centenas de gimnasios abiertos a lo largo de este 2023. Con Cataluña al frente, este curso también será el del desembarco de Brooklyn Fitboxing en Alemania y Francia sumando estos efectivos a los ya existentes en Italia, Portugal, Argentina, Rusia e Irlanda.