B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
Decidí abrir mi propia franquicia porque en aquel momento España atravesaba una recesión económica importante y siempre he pensado que en un país en crisis nunca viene mal reinventarse. Entonces vi una buena oportunidad en el sector de la hostelería y dejé el sector de las telecomunicaciones, donde trabajaba en aquel momento.
Para mí era importante el trato cercano de una empresa relativamente pequeña y en expansión, y eso es una importante ventaja, porque es lo que te brinda la oportunidad de tratar directamente con la central. Creo que las empresas con mayor volumen de personal terminas convertido en un número más. Además, el hecho de que la marca tenga un amplio reconocimiento en Andalucía, con más de 46 años de historia, la convirtió en un buen referente para mí.
Las claves de su éxito para mí se basan en la imagen familiar de sus restaurantes y en las anécdotas que te cuentan sus clientes sobre sus experiencias con la compañía. Esto es algo que te lleva a valorar seriamente empezar a trabajar con ellos. Emocionalmente hay un arraigo de la marca en la gente, y esto queda reflejado en muchas historias que nos llegan de mano de clientes que recuerdan citas de novios, eventos familiares, bautizos o comuniones. Esta fidelización del comensal es, sin duda, producto del trabajo bien hecho a lo largo de los años, y ahora somos nosotros quienes tenemos el testigo y continuamos esforzándonos para cuidar para que esto continúe.
En mi caso particular, no tengo quejas al respecto, ya que la central trabaja conmigo codo con codo y trabajamos unidos en la solución de las incidencias.
Efectivamente la hostelería está en auge y en constante cambio y evolución. Yo creo que la competencia es buena y dinamiza el sector, con lo cual lo convierte en más interesante a la hora de trabajar. La tendencia del mercado a innovar es indiscutible, sin embargo creo que conviene conservar algunas cosas. En nuestro caso no quisiera perder nunca la sensación de entrar a la casa de la Mamma, donde se degusta la comida tradicional italiana, cuando acudimos a alguno de nuestros restaurantes.
No sólo al abrir un O Mamma Mia, creo que al abrir cualquier negocio debemos tener muy en cuenta y prever lo difícil que es en España sacarlo adelante sin un buen respaldo económico. El plan de negocio es importante, como también lo es tener un fondo económico que te ayude y garantice poder despegar con bases firmes. Creo que es fundamental contar con estos recursos, porque entiendo que las ganas de luchar y trabajar ya están en una persona con perfil inversor y trabajador.