Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
En su compromiso solidario en la lucha contra el hambre, KFC vuelve a poner en marcha un año más su alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP). Desde el próximo día 12 y hasta el 28 de octubre, en todos los restaurantes KFC del país, se llevará a cabo una recogida de donativos por parte de los consumidores con el objetivo de luchar contra la malnutrición infantil.
Esta colaboración entre KFC y WFP se materializa en la campaña benéfica ADD Hope, que celebra su décimo primera edición con una misión muy clara: batir el récord en donaciones destinadas a los proyectos de comidas escolares de WFP. Para ello, KFC Iberia pone a disposición de la campaña 123 restaurantes en España. Durante los días de la acción, los establecimientos se encargarán de recaudar donativos que se destinarán a las comunidades vulnerables de varios países en desarrollo en todo el mundo.
Durante la campaña realizada el año pasado, gracias a la implicación y colaboración de todas las franquicias de España y sus empleados, además de la impecable labor de difusión llevada a cabo por WFP, se lograron recaudar más de 50.000€, que contribuyeron a proporcionar más de 250.000 comidas escolares. Esta alianza de más de 10 años entre KFC y el organismo internacional no sería posible sin la solidaridad y el apoyo de todos los consumidores que han aportado sus donaciones y contribuido así a esta importante campaña de alimentos para escuelas de Asia, África y América Latina.
El objetivo principal de esta campaña es luchar contra el hambre infantil. Sin embargo, cabe destacar además la importancia que juegan las comidas escolares en el desarrollo de las comunidades en las que se ponen en marcha, ya que estas comidas a menudo suponen un incentivo para la escolarización de niños y niñas y en consecuencia para el futuro de dichas comunidades. Más de 18 millones de niños y niñas reciben comidas escolares de WFP en países en desarrollo. Pese a que se han obtenido importantes logros durante los últimos años, queda mucho camino que recorrer.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización que salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través de la asistencia alimentaria y por ello KFC no ha dudado en asociarse con ella a través del proyecto Add Hope.
KFC, comprometido contra el hambre y la malnutrición, ha desarrollado además a nivel nacional el programa Harvest, dedicado a la lucha contra el desperdicio alimentario. Para ello, desde 1992, colabora con diferentes ONGs y bancos de alimentos mediante la donación de miles de toneladas de comida.