NACEX prevé un aumento del 25% en su actividad para el Black Friday 2024
NACEX aumentará su plantilla en un 35%, agregará 50 vehículos y sumará 40 nuevas rutas est...
El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra el 19 de noviembre. Esta fecha fue concebida por el Consejo de las Naciones Unidas en 2014 con el propósito de reconocer el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras, así como para sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que enfrentan en el entorno empresarial y financiero. Actualmente, el 46% de los nuevos negocios en España son liderados por mujeres, un dato muy positivo y con una tendencia al alza. No obstante, sigue existiendo una brecha de género en el emprendimiento.
Uno de estos casos es el de Mariona León, CEO y fundadora de INIMA Rehabilitación, empresa dedicada al servicio a domicilio de fisioterapia y terapias ocupacionales. Sobre sus motivaciones a la hora de emprender, comenta que “ iniciar un negocio es un emocionante viaje lleno de desafíos y oportunidades. En mi caso, la experiencia vivida como directora de residencias y Centros de día, con la cercanía con las personas mayores que ello conlleva, me abrió los ojos a una realidad: “los mayores quieren estar en su casa”.
“Esta necesidad de nuestros mayores me marcó tanto que quise hacer de ella mi forma de vida. Y así surgió INIMA Rehabilitación como una vía para favorecer que los mayores y las personas con dependencia que necesitan algún tipo de terapia para mejorar su calidad de vida puedan tenerla sin salir de su domicilio. INIMA ayuda no solamente a los pacientes, sino también a sus familias para conocer las ayudas que tienen, cómo mejorar en el domicilio las barreras que puedan tener de sus seres queridos”.
Por su parte, las hermanas Silvana y Mónica Crisóstomo, fundadoras de Ideas Peregrinas, crearon un modelo de negocio de albergues que cubren todas las necesidades de un peregrino del Camino de Santiago «Cuando comenzamos Ideas Peregrinas, lo hicimos con una visión clara: crear un espacio innovador e integral centrado en el Camino de Santiago. Un lugar que combinara la hospitalidad, creatividad y los valores del camino prestando mucho interés a los detalles. Hoy, esa idea se ha materializado en un albergue, una tienda técnica y un café tanto para peregrinos como para los que tienen la idea peregrina de entrar en un lugar centrado en el camino. Por eso, somos un lugar de encuentro donde compartir historias, momentos y aprendizajes”.
Bibì e Bibò, marca de helados italianos y 100% artesanos, tiene una trayectoria familiar. Sofía Luppi, fundadora y CEO de la marca, comenta que “en 2018, junto con mis padres Mar y Stefano y mi hermano Carlo, fundamos una pequeña y acogedora heladería en el barrio de Chamartín, ubicada en la calle Joaquín Bau, 1. Inspirados por nuestra pasión por la gastronomía, especialmente por los helados, y con el propósito de ofrecer a los madrileños el sabor auténtico y la textura inconfundible de los verdaderos Gelati Artigianali, nació BIBÌ e BIBÒ. En nuestra familia siempre nos han animado a seguir nuestras pasiones y explorar caminos alternativos sin temor. Tras finalizar mi máster de diseño en el Politécnico de Milán, asumí el liderazgo de este proyecto familiar para ejecutar un ambicioso plan de expansión con horizonte 2029. Este emprendimiento no solo me ha permitido crecer profesionalmente de forma versátil y acelerada, sino también crear empleo y construir un equipo sólido”.