B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
•Contadnos el origen de Centro APTA, ¿cómo surge la idea?
El negocio comenzó en 2006 como una consultora para el sector reparador de automóviles frente a las aseguradoras, gestionando los siniestros y peritaciones así, como sus negocios de reparación en la provincia de Castellón.
Luego la idea se mejoró dando servicio a cualquier tipo de siniestros con aseguradoras, pero siempre con la intención de cubrir servicios donde se podía mejorar. Con lo que nuestra idea se concreta en enriquecer los servicios donde vemos posibilidades de mejora, huecos de mercado a resolver.
•¿Cuál ha sido la evolución de la empresa?
A los pocos meses de nuestra apertura y la buena aceptación que tuvo se aumentaron los servicios captando comercialmente vehículos para reparar de los agentes y corredores de seguros, para lo cual se cobraba un porcentaje de la reparación al taller correspondiente.
En 2008 los corredores de seguros vieron en Centro APTA un canal para fidelizar a sus clientes por el magnífico servicio que estos les comentaban y el conocimiento intrínseco del sector de siniestros de seguros (mismos servicios que hoy en día) y diferencial de su competencia por la atención y satisfacción de sus clientes asegurados.
A los pocos años, en 2014 los mismos corredores de seguros nos solicitaron que por nuestro conocimiento de su sector y servicio les resolviéramos también sus incidencias en el ramo de hogar y pyme en cuanto a las reparaciones por este tipo de pólizas, desarrollando una red de reparadores en gremios tan diversos como albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, cristaleros, cerrajeros, etc. con lo que evolucionamos a ser gestores y reparadores integrales de todo tipo de siniestros que tuvieran la correduría de seguros. Eso nos dio presencia global en los departamentos de siniestros de ellos.
El mismo asociacionismo de los corredores de seguros nos presiona desde hace dos años para que nos instalemos en Valencia porque conociendo plenamente nuestros servicios por las bondades que les explican sus colegas de asociación de Castellón, tenemos las puertas abiertas con trabajo asegurado en Levante, pero tras ese éxito consideramos la necesidad de expansión con el modelo de franquicia, tutelado desde la central en Castellón.
•¿Por qué os habéis decantado por la franquicia como fórmula de crecimiento? ¿Qué ventajas veis?
Porque consideramos que el crecimiento con esta fórmula es más seguro desde la perspectiva del emprendedor (ahora franquiciado) que nosotros siempre nos hemos considerado.
La implicación del franquiciado con su microempresa integrada en la red de Centros APTA hace que las posibilidades de éxito se disparen.
•¿Qué servicios ofrecéis?
Nuestros servicios se circunscriben al apoyo a agentes y corredores de seguros en la gestión, tramitación y reparación de los siniestros de sus asegurados focalizando nuestro esfuerzo en la satisfacción del asegurado por la reparación de sus bienes dañados.
•¿Cuál es vuestro rasgo más característico que os diferencia de la competencia?
La experiencia de 20 años en dar a la aseguradora, al corredor y al asegurado lo que necesita para cumplir sus objetivos.
•¿Contáis con algún requisito que tenga que saber de antemano un candidato a Centro APTA?
No hay requisito fundamental, pero acelera la formación el conocimiento previo del mundo del seguro y los siniestros.
•¿Tenéis definido un perfil concreto de franquiciado?
Se trata de un perfil comercial y que desee desarrollar su actividad dentro de la gestión integral de siniestros de seguros. Se valorará experiencia y su interés e involucración en el control de calidad de las reparaciones.
•¿Qué aporta Centro APTA a ese franquiciado?
– Atractivos márgenes en el ramo del automóvil y reparaciones del hogar y pymes.
– Trabajar en un sector siempre en auge y en pleno proceso de profesionalización.
-Formar parte de un equipo de profesionales multidisciplinar y experimentado que apuesta por ofrecer un servicio eficiente, profesional, cercano y transparente.
-Gestionar tu propio negocio con una reducida inversión,y el respaldo y formación de una marca consolidada en el mercado.
-Gracias a los acuerdos que desde la central tenemos con redes de talleres a nivel nacional, los franquiciados dispondrán de coches de cortesía de forma ilimitada e inmediata sin coste, valor diferencial en el mercado frente a otras competencias.
-Centro APTA cuenta con la prescripción de las asociaciones de corredores de seguros que permiten la generación de negocio en las diferentes zonas de implantación. Esta es una de las ventajas más significativas que tendrá como franquiciado de la marca.
-Potenciar la rentabilidad de la franquicia y oferta de servicios, a través de las distintas vías de ingresos.
– Ofrecer a sus clientes un servicio de calidad a un coste de mercado.
-Gracias al Sistema Informático de Gestión desarrollará una gestión eficiente de su actividad y llevará a cabo una comunicación rápida y transparente, tanto con la central de franquicia como con tus clientes.
•¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la marca en este momento?
El objetivo en este momento es realizar la expansión por territorio nacional que nos dé un plus de volumen que consigamos un servicio global a nuestros clientes corredurías con cobertura nacional, desde la perspectiva de la implicación y servicio de forma local.