Ejemplos de franquicias baratas y rentables sin local

Compartir

Publicado el 08.06.2018

Franquicias baratas y rentables sin local

Antes de profundizar en las franquicias baratas y rentables sin local. Es necesario conocer sobre el sistema de franquicia en general y más concretamente en España. En este momento surge la necesidad de preguntarnos ¿conocemos realmente lo qué es una franquicia?. Antes de investigar sobre las oportunidades y posibilidad que ofrece este sistema, es necesario conocer qué es.

En palabras sencillas y fáciles de entender la franquicia es un sistema de comercialización en el que una persona (conocida como franquiciador) cede a otra persona (conocida como franquiciado) su concepto de negocio. Para que esta cesión entre dentro de lo conocido como franquicia, se deben cumplir tres puntos importantes: derecho de uso de la marca, transmisión del saber-hacer y la asistencia/apoyo continuado.

Una vez entendido el concepto, debemos preguntarnos ¿qué nos puede ofrecer el sistema de franquicias en España?. Para responder a esta inquietud, nos basaremos en los datos de la Guía  de Franquicias de España 2018 (editada por Barbadillo y Asociados). En la actualidad en todo el territorio nacional hay más de 1.300 centrales de franquicias, cada una de ellas ofrecen un concepto de negocio con un saber-hacer propio, que las hace únicas.

Estas 1.300 centrales de franquicias pertenecen a diversos sectores. Estos sectores son una forma de organizar las enseñas según el concepto al que se dedican, en España los sectores con más centrales operativas son los relacionados con la hostelería / restauración y la moda.

Franquicias sin local: un modelo barato y rentable

Ahora que entendemos el sistema y conocemos un poco los datos sobre la situación actual en España, podemos centrarnos en las franquicias baratas y rentables sin local.

De estas centrales (más de 1.300 empresas), en torno a 80 empresas tienen un modelo de negocio que no necesita local para el desarrollo de la actividad. Este tipo de franquicias, suelen ser por naturaleza las más baratas de todo el sistema. Y la explicación a esto se basa en que al no necesitar local, se reducen los gastos relacionados con las obras.

Asimismo, las franquicias sin local, son más baratas con respecto a los gastos mensuales, ya que se reducen montantes fijos relacionados con el alquiler, servicios e impuestos.

En este sentido, al necesitar un montante inicial más bajo, la amortización de la inversión y la obtención de rentabilidad suele ser más fácil y rápida que en otros conceptos.

Realizar una selección de las franquicias baratas y rentables sin local, es una tarea complicada. Hay que tener en cuenta la situación personal de cada emprendedor, sus gustos e ideas de negocio.

A continuación mencionamos algunas franquicias, que por su trayectoria, experiencia, rentabilidad e inversión baja consideramos que pueden ser de interés dentro de este artículo:

Abierto 25 horas: franquicia de venta automática con más de 200 franquiciados.

Best House: inmobiliaria con más de 215 agentes.

Centro APTA: franquicia de gestión integral de siniestros con más de 12 años de trayectoria.

Franquicia web: enseña con más de 30 agentes repartidos por el territorio nacional.

Sportmadness: marca con más de 5 años de trayectoria, especializada en la gestión de actividades y eventos deportivos.

Estos ejemplos de franquicias baratas y rentables sin local, es una pequeña lista sobre las más de 80 centrales que ofrecen una oportunidad de negocio sin local. Por esto todos los emprendedores pueden hacer uso gratuito del buscador de franquicias -de esta web- y a través de los filtros encontrar la enseña sin establecimiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Noticias Relacionadas