Maheso apuesta por la alimentación saludable y lanza una nueva gama de ‘bocaditos’ diseñados para air-fryer

Compartir

Publicado el 16.03.2024

Maheso, compañía líder en soluciones de alimentación para el mercado nacional e internacional estará presente en ALIMENTARIA con sus últimas innovaciones. La empresa sigue atenta a las tendencias de los consumidores y lanza su nueva gama de croquetas bajo el nombre de “bocaditos” ideales para cocinar en air-fryer, una receta especial que evita tener que usar grandes cantidades de aceite y ahorra tiempo de preparación.

Este nuevo producto desarrollado en la planta del grupo en Montcada i Reixac estará disponible en tres sabores distintos: los bocaditos de jamón Duroc, una apuesta segura para conquistar a grandes y pequeños; los bocaditos de berenjena, queso de cabra y miel, una opción vegetariana, y los bocaditos de mejillón tigre, para los consumidores más atrevidos. Esta novedad, elaborada sin colorantes ni conservantes; cremosa por dentro y envuelta en un crujiente rebozado de panko, se presenta en una forma redondeada ideal para degustar en un solo bocado, permitiendo una explosión única de sabor y textura en boca.

“Las formas de consumir y de cocinar los productos cambian con el tiempo, y nosotros con ellas -asegura Pilar Rubio, directora de Innovación de Maheso-; desde la compañía, estamos comprometidos en ofrecer soluciones que se adapten a una forma más práctica y saludable de hacer las comidas, acorde con el momento actual, tal y como nos pide el mercado”. Otras innovaciones que la compañía presenta, ideales para cocinar en air fryer, son dos nuevas pechugas de pollo estilo Kentucky de distintos sabores, BBQ y Teriyaki.

Al servicio de los comensales celíacos

Entre las novedades que Maheso presenta en ALIMENTARIA también destacan las pensadas para los comensales con celiaquía. La compañía, que lanzó en la década de los 90 los nuggets de pollo para la gran distribución por primera vez en España, sigue innovando alrededor de este producto y actualiza los nuggets de pollo sin gluten, también aptos para freidora de aire y elaborados con pollo 100% del país.

Además, presenta otra propuesta como la pechuga estilo Kentucky, que es un producto top ventas de la compañía, pero que ahora sin gluten, para que todo tipo de consumidor pueda disfrutarla. Esta propuesta se suma a las referencias consolidadas sin gluten que comercializa la compañía, como la lasaña boloñesa, las croquetas de jamón serrano y el churro lazo.

Tal y como explica Rubio, “estamos decididos en democratizar los productos sin gluten”, ya que, según datos recientes de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), más del 70% de los celíacos en España considera las opciones sin gluten de su entorno escasas o caras, y hasta un 80% aseguran que ven limitados sus momentos de consumo por el hecho de ser celíacos.

La reinvención del churro por el 45 aniversario de Maheso

Por otra parte, Maheso ha querido poner el broche a sus más de 45 años de innovación con la reinvención de una de las recetas españolas más tradicionales; el churro lazo. El departamento de innovación de la compañía ha desarrollado un nuevo churro, esta vez elaborado a base de patata, que se puede consumir no solo durante los desayunos y meriendas, sino también en otros contextos, e integrarse con salsas para “dipear” en momentos como entrantes o aperitivos. Es la combinación perfecta de la textura crujiente y dorada de un churro, pero con el delicioso sabor a patata.

Por último, entre las innovaciones de este año, Maheso también apuesta por los “calabacín fries”, unos sticks de calabacín rebozado como alternativa ideal y más saludable a las tradicionales patatas fritas. Son una excelente alternativa para añadir un toque de verduras a cualquier comida, y una nueva manera original de dar color y frescura a cualquier menú.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas