+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

"En llaollao contamos con una red de 61 franquiciados, 17 multifranquiciados y 19 máster franquicia a nivel nacional e internacional"

"En llaollao contamos con una red de 61 franquiciados, 17 multifranquiciados y 19 máster franquicia a nivel nacional e internacional"

Entrevista a Pedro Espinosa Martínez, CEO y fundador de llaollao

•llaollao es la empresa pionera y líder en el sector de las yogurterías (frozen yogurt). Con respecto a esto, ¿cuáles son vuestras previsiones de crecimiento para 2019?

llaollao nace en 2009 en el seno de una familia de larga tradición heladera que buscaba un producto saludable, con menos estacionalidad y que se pudiese consumir a diario. Hoy, diez años después, contamos con una red de 61 franquiciados, 17 multifranquiciados y 19 máster franquicia a nivel nacional e internacional.

Queremos seguir consolidando y reforzando la marca en España, es el corazón de nuestra compañía, dónde nacimos y dónde queremos seguir haciéndonos fuertes y desarrollando nuevos conceptos.

A nivel internacional, nuestros planes se centran en el continente americano, donde ya hemos abierto nuestra primera tienda en EEUU, y en Latinoamérica, por la buena acogida que está teniendo el producto.

En relación con la creación de empleo ¿cuántas personas tenéis previsto contratar este año?

Gracias al crecimiento de llaollao y el aumento de su presencia nacional e internacional, la central va aumentando progresivamente de personal para poder dar soporte a las necesidades de la red.

¿Qué hacéis para diferenciaros de la competencia?

Somos muy exigentes con la calidad y la imagen de nuestro producto y nuestros establecimientos. Esa demanda de excelencia la trasladamos a nuestras tiendas propias y a todos los franquiciados, para que el producto sea exactamente el mismo y con la máxima calidad, en cualquier parte del mundo.

Dentro de vuestro plan de Marketing 2019 ¿cuáles acciones consideráis más importantes?

Además de las acciones que hacemos enfocadas a dar servicio a los franquiciados a nivel internacional y distintos patrocinios, tenemos acciones en el Plan de Marketing para dar a conocer la marca o productos concretos. Como uno de los hitos más importantes de este 2019, vamos a lanzar un producto para el segmento infantil con una franquicia de animación.

¿A qué eventos asistiréis este 2019?

Este año asistiremos de nuevo a festivales de música, donde se encuentra el gran foco de nuestro público objetivo. Volveremos a participar como patrocinadores del Arenal Sound con un stand para dar muestras de producto y fomentar nuestra imagen de marca. También asistiremos a la feria de Gulfood en Dubai, y otras dos en Arabia Saudí.

¿Vais a presentar novedades para vuestros franquiciados durante el 2019?

Si, desde el 2018 hemos implementado la política de novedades permanentes. Realizamos una revisión de posibilidades para incluir una carta de productos rotativos a lo largo del año, adaptados a cada época, en línea con los valores de la marca y el modelo de negocio. Introducimos la política de novedades como pilar fundamental, para el aumento de rotación y captación de nuevos clientes. De cara a los franquiciados, hemos desarrollado una app corporativa para tenerlos informados de todas las noticias y novedades. Tenemos como objetivo de este año la mejora de nuestra comunicación en tienda, para lo que estamos desarrollando algunos proyectos piloto.

¿Qué planes tenéis fuera de España en este 2019?

Actualmente, más del 50% de nuestros establecimientos está fuera de España, y tenemos un plan de expansión para seguir creciendo. Muy próximamente, en este 2019, abriremos locales en Croacia, Guatemala y Myanmar, y acabamos de firmar un contrato en Iraq de 9 licencias.

Contamos con un total de 220 puntos de venta repartidos por 20 países de América, África, Europa y Asia.  Tenemos tiendas en Europa (España, Portugal, Francia, Suiza, Eslovenia y Reino Unido), Asia (Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Camboya y Vietnam), Oriente Medio (Arabia Saudí y Turquía), Marruecos en África y EEUU, Chile, El Salvador, Colombia y Ecuador en América. 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *