B&A Entrevista a Belén Mahiques, Directora de Expansión del Grupo Provalliance (Jean Louis David)

Compartir

Publicado el 12.07.2023

En 1970, Jean-Louis David revolucionó el mundo del corte gracias a la invención del degradado. La marca Jean Louis David se desarrolló muy rápidamente y se implantaron varios salones en todo el mundo: en Suiza, en Italia, en Estados Unidos.

En el año 2002, Regis Corporation adquirió el grupo y, seis años más tarde, la marca Jean Louis David pasó a formar parte del Grupo Provalliance presidido por Franck Provost. Auténtico precursor, Jean-Louis David llevó su marca a lo más alto en Europa y la situó en segundo lugar a nivel mundial con nada más y nada menos que 1000 peluquerías repartidas en 24 países.

¿Cómo podríamos definir al Grupo Provalliance? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Grupo Provalliance es propietario de 17 marcas a nivel internacional, con más de 3.500 salones de peluquería por todo el mundo, es líder europeo del sector. En España, crecemos bajo las enseñas Jean Louis DavidFranck ProvostLlongueras y The Barber Company con casi 200 salones, distribuidos por todo el territorio nacional, tanto en explotación propia como bajo la fórmula de franquicia. Concepto con el que queremos seguir creciendo. 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Es difícil luchar contra ciertos factores que están afectando a todos los sectores, en nuestro caso, trabajamos de la mano de los grandes proveedores de productos, necesarios para dar el mejor servicio, y esto nos permite reaccionar a tiempo, en todos los sentidos, ya sean negociaciones para reducir este impacto de precios, así como provisiones de mercancías en nuestra central de compras. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

En nuestro caso, los servicios más demandados, fuera de lo básico que se ofrece en un salón de peluquería como puede ser el color, el corte y el peinado, son los tratamientos exclusivos de cada una de nuestras marcas. Los asociados con la reparación del cabello, los que evitan la caída y los que aportan brillo y naturalidad.

Sin duda hay dos aspectos a destacar aquí, la importancia de la estética y de la salud capilar. Trabajamos mucho en poder aportar al cliente, servicios exclusivos y de calidad. 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Por supuesto, el reconocimiento de marca que tienen todas nuestras enseñas, cada una en su estilo, pero todas ellas, muy posicionadas y con una trayectoria excelente. Pero sin duda, para un inversor, ir de la mano de un grupo, como lo es Provalliance, da la tranquilidad de una estructura sólida y amplia que da soporte en todas las áreas de negocio. Dando una gran importancia, a la formación tanto en estilos según las marcas, como en gestión del negocio. Aportando al inversor todas las herramientas de un negocio de éxito. 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas apertura?

El grupo busca posicionar las marcas en todas las ciudades de España. En los principales barrios residenciales, o de oficinas. En los centros comerciales, asociados a comercios de proximidad. 

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

La idea para este año es abrir bajo la fórmula de la franquicia. Nos gusta mucho el concepto de multi franquiciado y multi marca, y un poco esta es la premisa, que nuestra comunidad de franquiciados crezca junto al grupo. Y esto es más fácil sin planteamos planes de expansión ad hoc para cada uno de ellos, en las zonas donde ya tienen un conocimiento del mercado y una estructura para crecer. Por lo que para este 2023, la mayoría de las aperturas serán franquiciados y un 40%, más o menos, lo haremos con franquiciados de “la casa”. La idea es llegar a las 20 aperturas dentro del año.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic