Aural consolida su presencia en España con 250 centros auditivos

Compartir

Publicado el 16.10.2022

Aural, compañía pionera en audiología en nuestro país y Latinoamérica, facturó 45,8 millones de euros en audífonos en su último año fiscal, lo que representa un incremento del 24,5% respecto al ejercicio anterior. Las perspectivas de futuro para Aural son muy buenas, y el plan de expansión contempla duplicar la facturación en cinco años.

Un futuro prometedor post pandemia

En paralelo, tras la pandemia, la compañía ha retomado este último año su programa de expansión con la apertura de 15 nuevos centros, inaugurando más de 40 centros en los últimos 5 años. Su plantilla ha crecido también en un 11,7% este último año, hasta superar los 370 empleados repartidos por todo el país, reforzando también su equipo directivo con la incorporación de destacados profesionales del sector.

Aural comercializa los audífonos de la marca danesa Widex a través de una red de alrededor de 250 centros auditivos, entre centros de gestión propia, franquicias y distribuidores oficiales, llamados Aural Premium Partner. Los tres canales han incrementado este año su facturación por encima de los dos dígitos, siendo el canal de Retail el que ha registrado mayor incremento.

Opera con estructura y orientación similar en varios mercados de Latinoamérica. Desde Venezuela, que fue la primera apuesta en 1990, se inició más recientemente una expansión que le ha llevado a ocupar posiciones muy sólidas en los países vecinos Colombia, Ecuador y Panamá, operaciones que representan actualmente un 10% de los ingresos del grupo.

Nuevo flagship Aural en Valencia

Juan Ignacio Martínez, su director general, inauguró este mes de octubre la flagship de Valencia con unas palabras acerca del objetivo del nuevo centro experiencial. “Con esta nueva apertura, Aural quiere dar paso a una nueva era de centros auditivos experienciales que revolucionarán el sector de la audición y la audioprótesis para facilitar la concienciación y el cuidado de la salud auditiva”, explicó.

Esta flagship store marca un nuevo modelo de establecimientos en salud auditiva que sitúa al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único y ajustado a sus necesidades. “Se trata de un centro – añadió Martínez – diseñado bajo un concepto innovador, que cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que facilitan que el usuario se mueva por diferentes espacios, siendo siempre el protagonista y viviendo una experiencia en gabinete única”.

Un centro auditivo abierto y experiencial

El nuevo centro cuenta con un diseño abierto, con salas diáfanas y grandes ventanales a la calle para ejemplificar una de las premisas del centro: La pérdida auditiva no es un tabú que haya que esconder. 

El centro dispone de cinco salas de audiología que recrean espacios cómodos y destierran la idea de un profesional a un lado de la mesa y el paciente y acompañante al otro lado. El paciente, aquí, es el protagonista.

Además, cuenta también con dos salas experienciales en las que se recrean situaciones reales para que la persona con pérdida auditiva pueda experimentar cómo oír con sus nuevos audífonos en diferentes ambientes sonoros (en el campo, en un restaurante, en un centro comercial, etc).

Fruto de la voluntad de Aural de dar siempre una atención cálida y personalizada, se han diseñado unas salas lounge, abiertas, donde se inicia el proceso de atención y donde los profesionales empiezan a empatizar con el cliente, interesándose por sus preocupaciones y necesidades, desde el primer momento.

Un posicionamiento de excelencia refrendado por una satisfacción del cliente del 9,1

El fuerte crecimiento de la compañía, poco frecuente en este mercado, es fruto, según explica su director general, Juan Ignacio Martínez, de un posicionamiento único y diferenciado: “Los centros Aural están muy centrados en la satisfacción del cliente. Esto implica que el objetivo no es solo adaptar a una persona con pérdida auditiva unos audífonos de alta tecnología, sino asegurar que el usuario está satisfecho con su audición en cualquier situación y que la adaptación audioprotésica ha servido, de verdad, para ayudarle a mejorar su calidad de vida y su bienestar.  Para asegurar esto, los profesionales de la red no escatiman tiempo ni visitas. Hasta conseguir la plena satisfacción del cliente no sea da por acabado el trabajo. Y esto va más allá: El cliente debe estar satisfecho durante toda la vida útil del audífono”.

Esta manera de trabajo se traduce en un posicionamiento diferenciado, que es la excelencia, y en una elevada satisfacción de los usuarios de estos centros, avalada por los estudios NPS que maneja la compañía, que goza de un excepcional índice de recomendación de 9,1 sobre 10. 

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas