Neolife, primera franquicia en España en medicina preventiva antienvejecimiento

Compartir

Publicado el 21.07.2023

Entrevista a Roberto Jiménez, Director de Desarrollo de Neolife.

Neolife es el grupo clínico pionero en Europa en el tratamiento y optimización del proceso de envejecimiento y el primer centro en España dedicado a su estudio cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida previniendo enfermedades. 

La experiencia del Grupo Neolife comenzó en 2013. En este año se inaugura la primera Clínica Neolife en Madrid y en el 2017 se abre un nuevo centro en Marbella (Málaga). Esta experiencia está apoyada y avalada por profesionales expertos en cada ámbito de la Medicina Preventiva Antienvejecimiento.

¿Qué es la medicina preventiva antienvejecimiento?

Se trata de un abordaje de la medicina en el que cambiamos el paradigma de la salud: en lugar de tratar enfermedades, nuestro objetivo es prevenirlas. Para ello, intentamos adoptar todas las medidas a nuestro alcance para optimizar el organismo de nuestros pacientes, lo cual mejora su calidad de vida drásticamente y a corto plazo.

Aunque la prevención se puede comenzar desde que nacemos, fomentando por ejemplo hábitos de vida como el ejercicio o la nutrición saludable, el enfoque de la medicina preventiva antiaging es actuar durante el proceso de envejecimiento, que comienza a partir de los 30-35 años. A partir de esta edad, comienza un declive hormonal en nuestro organismo, que es el uno de los causantes principales de todos los síntomas que acarrea el envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres: menor vitalidad y energía, trastornos del sueño, disminución de la libido, aumento de la grasa visceral, reducción del rendimiento laboral y deportivo, sofocos y sudores nocturnos en el caso de las mujeres…

Los tratamientos de Neolife vienen a frenar, o incluso revertir, todos estos síntomas, mejorando la calidad de vida y previendo enfermedades a largo plazo.

¿Qué diferencia a Neolife de otras marcas del sector?  

Neolife es la empresa de salud pionera en España en el desarrollo de la medicina preventiva antienvejecimiento. La experiencia es uno de nuestros grandes valores como empresa, pues llevamos más de 10 años aplicando estos tratamientos, con resultados satisfactorios en miles de clientes. Y esto incluye no solo unos protocolos médicos muy depurados, sino también una excelente experiencia de cliente.

A día de hoy, seguimos siendo la única empresa del sector de la salud con un enfoque integral en el envejecimiento. Han surgido competidores que realizan tratamientos parciales -sobre hábitos de vida o reponiendo determinadas hormonas-, pero ninguno tiene unos programas como los nuestros: en Neolife medimos más biomarcadores de salud que nadie, tenemos una interpretación más exigente y aplicamos unos tratamientos más ambiciosos y efectivos.

Y lo anterior es posible gracias a un gran equipo multidisciplinar que participa en los tratamientos: médicos de diversas especialidades, nutricionistas, enfermeros, entrenadores personales, especialistas en sueño y descanso, un equipo en exclusiva de experiencia de cliente…, pero también un experimentado y solvente equipo directivo.

¿Cómo cambia la vida de un paciente de Neolife?

Como comentábamos antes, la medicina preventiva antiaging tiene dos beneficios fundamentales:

  • Prevención de enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento, que son casi todas: las cardiovasculares, neurodegenerativas, diabetes, cáncer, osteoporosis…
  • Mejora de la calidad de vida: nuestros clientes recuperan esa energía y vitalidad que perdieron años o décadas atrás, mejorando su composición corporal, su libido, su gestión del estrés (y en general, su estado de ánimo), su rendimiento laboral, su capacidad deportiva… y esto incluye una mejoría de los síntomas de la menopausia (sudores, sofocos) y de la andropausia.

¿Qué tratamientos son los más demandados?

En Neolife disponemos de múltiples tratamientos para optimizar el organismo de nuestros clientes. Pero más que tratamientos independientes, se trata de una serie de pilares que aplicamos, todos ellos de forma conjunta, para tratar a nuestros clientes de forma integral. Así pues, abordamos el análisis y la optimización del ejercicio, los hábitos nutricionales, la suplementación nutricional y hormonal, la mejora del descanso y el sueño, así como la realización de test genéticos, estudios de la microbiota intestinal, pruebas de esfuerzo, evaluaciones de la edad biológica…

Si nos referimos a qué es aquello que más demandan nuestros clientes y de lo que más mejoría perciben, en ese caso sería la terapia de reemplazo hormonal con hormonas bioidénticas. Parte del prestigio de Neolife proviene de ser pionera en este tratamiento, pero también de ser actualmente la clínica que realiza un abordaje hormonal más ambicioso. Frente a algunos competidores que realizan reposición únicamente de las hormonas sexuales, como la testosterona o los estrógenos, en Neolife optimizamos los niveles hormonales de testosterona, estradiol, progesterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, pregnenolona, melatonina…

¿Qué perfil tiene el paciente Neolife?

Lo cierto es que tenemos un perfil de cliente muy variado: el envejecimiento nos afecta a todos por igual, y por ello tenemos casi el mismo porcentaje de hombres y de mujeres.

Respecto a la edad, la mayoría de nuestros clientes tienen más de 40 años, pues es el momento vital en que se empieza a notar el declive hormonal y más efecto tienen nuestros tratamientos. Pero tenemos clientes de 20 y 30 años, con una conciencia saludable elevada, y que también pueden beneficiarse de nuestros tratamientos, aunque no incluyan el reemplazo hormonal. ¿Y hasta que dad? Pues el envejecimiento nos acompaña hasta el final de nuestros días, por lo que no hay una edad máxima, siempre podrás beneficiarte de sus efectos. Y eso lo demuestra que tenemos algunos pacientes ¡de más de 90 años!

Por último, respecto al nivel socioeconómico, también tenemos clientes de muchos perfiles. No son tratamientos excesivamente costosos, aunque al ser medicina privada, lo mayoritario son clientes de clase social media y alta.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

Soportes gratuitos B&A