wagamama inicia su colaboración con la Fundación Luz Casanova

Compartir

Publicado el 12.03.2019

 

wagamama

wagamama, marca líder en el mundo de restauración panasiática que aterrizó en nuestro país hace año y medio y que ya cuenta con seis restaurantes en Madrid, ha puesto en marcha una colaboración de responsabilidad social con la Fundación Luz Casanova, referente en la atención a personas sin hogar, mujeres y menores supervivientes de violencia de género en Madrid. wagamama, cuyo lema es “del bowl al alma”, inicia con esta colaboración su proyecto social en nuestro país.

Inspirados por la filosofía asiática, wagamama nació en 1992 con el propósito de, a través de una comida sincera y nutritiva, no sólo nutrir el cuerpo, sino también el alma” comentó Joaquín Salvo, Director de wagamama España. “Por ello es para nosotros muy importante poder colaborar en lo que esté en nuestra mano para mejorar la vida de las personas de la comunidad de la que formamos parte. La labor que desarrolla cada día en Madrid la Fundación Luz Casanova es encomiable y estamos muy felices de poder aportar nuestro `granito de arroz´ en darla a conocer y participar en su inspirador proyecto”, añadió Salvo.

La colaboración con la Fundación Luz Casanova que se inicia ahora implicará la donación íntegra a la Fundación del coste del arroz de todos los platos que venda en sus restaurantes. Además, wagamama habilitará en sus restaurantes de las calles Génova, Serrano y Princesa, espacios de recogida gestionados por los voluntarios de la marca, para que todo el que quiera pueda donar alimentos no perecederos destinados a su comedor social, situado en la calle José Marañón, 15 de Madrid.

 

El significado del arroz

El arroz es un alimento básico en muchos países y culturas y es un símbolo tanto de longevidad como de prosperidad. También se considera un símbolo de suerte en algunos países, una creencia que da origen a tradiciones como la de tirar arroz a los recién casados o servirlo en celebraciones de año nuevo que reúnen a familiares y amigos.

Las recetas basadas en el arroz, como los curris y los donburis, han estado en el menú de wagamama desde que abrió las puertas de su primer restaurante en Londres hace más de 25 años y son los platos más vendidos de su carta. Son, por tanto, parte fundamental del éxito de wagamama, que se ha convertido en la marca de comida panasiática líder en todo el mundo gracias a su propuesta de comida nutritiva, equilibrada y asequible.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas