Viena Capellanes lanza “Un gallego en la Luna”, el bombón ganador de ChocoMad 2023

Compartir

Publicado el 06.04.2024

Un bombón con forma de media luna compuesto, en su interior, de una ganache de chocolate blanco y un gelificado de orujo de hierbas gallego, y encamisado en chocolate con leche con efecto lunar, a base de manteca de cacao negra y una suave pátina azul brillante; así es “Un gallego en la luna”, un verdadero manjar que se llevó el premio al Mejor Bombón Encamisado dentro del II Concurso del Bombón Artesano, que se celebró el pasado noviembre de 2023 en el Salón Internacional del Chocolate (ChocoMad).

Y es que, el maestro pastelero de Viena Capellanes, Francisco Somoza, creó este bombón como un homenaje a Manuel Lence, el gallego que adquirió la empresa en la primera década del siglo XX y primer miembro de esta familia, que tres generaciones después sigue al frente de Viena Capellanes. Este producto es “un reconocimiento a la valentía, al arrojo, al trabajo y al tesón, personalizado en Manuel Lence Fernández, que de joven abandonó su Galicia natal para venirse a Madrid en busca de una vida mejor”, comenta Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, acerca de la historia de este bombón y de su tío abuelo.

La presentación y el nombre de este bombón es una metáfora de la historia de Manuel Lence, un gallego que alcanzó su “Luna” en Madrid.

El lanzamiento de este bombón, con un gran trabajo artesano y de gran calidad, se hará en formato de 10 unidades, y podrá adquirirse en cualquiera de las 26 tiendas Viena Capellanes en Madrid, o a través de su web y app, por 16,50 euros.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A