+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Tripadvisor ayuda a los restaurantes a gestionar su presencia online con Menu Connect

Tripadvisor ayuda a los restaurantes a gestionar su presencia online con Menu Connect

La nueva solución permite a los restauradores de todo el mundo actualizar sus cartas y la información sobre sus locales en todos los sites de listados de restaurantes desde una única plataforma.

Tripdadvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, lanza Menu Connect, una solución de gestión de listados en línea que permite a los restaurantes, publicar, actualizar y gestionar fácilmente sus cartas e información corporativa a través de una amplia red de sites. Menu Connect1 utiliza la tecnología de referencia de la industria de SinglePlatform, compañía que adquirió Tripadvisor en diciembre del pasado año. 

Por qué es importante la gestión de cartas 

Para los restaurantes, la precision de la información publicada online, sobre todo la relativa a su carta, es clave para atraer a nuevos clientes. Un estudio reciente revela que el 80% de los consumidores deja de confiar en los negocios locales si ven información incorrecta o contradictoria publicada en Internet2. Pero actualizar toda esta información en Internet lleva tiempo, algo que los restaurantes no tienen, especialmente ahora, cuando tienen que implementar medidas de limpieza e higiene para volver a recibir a sus clientes de una forma segura. 

Menu Connect libera a los dueños de los restaurantes de distribuir la información que los comensales buscan en Internet, entre las que se incluye su ubicación, horario, fotos y carta. Menu Connect automatiza esta tarea, actualizando esta información simultáneamente en diversos sites y apps especializados en restaurantes como Tripadvisor, Google, Yelp y otras. Los restauradores pueden utilizar Menu Connect para visualizar, añadir elementos y cambiar su carta, ver un listado de websites en los que se publican sus cartas e, incluso, actualizar la información que aparece en su página web. Y todo desde una única plataforma. 

“En el día a día de los restaurantes, el márketing o la actualización de la información sobre el negocio online es lo último en lo que piensan los dueños, a pesar de que es un factor decisivo cuando los comensales buscan un establecimiento para comer o cenar”, asegura Martin Verdon-Roe, director general de soluciones hospitality de Tripadvisor. “Menu Connect es una solución sencilla que facilita la vida a los restauradores, pues les libera de pasar tiempo frente al ordenador para poder dedicarlo a ofrecer una estupenda experiencia gastronómica a sus clientes”.

Además, una vez que el restaurante configura Menu Connect, los dueños de los establecimientos acceden a información única, como el volumen total de visualizaciones de las cartas en todas las websites en las que aparece su menú, incluyendo un desglose de los clientes nuevos y de los que han vuelto en los últimos 30 días. 

En la actualidad, 27.000 restaurantes ya utilizan esta solución. Para empezar a disfrutar de Menu Connect, los restauradores solo tienen que confirmar los datos de sus listados y subir sus cartas a Tripadvisor. Una vez hecho esto, eligen su plan de pago, que puede ser mensual o anual. Los restaurantes interesados en Menu Connect pueden visitar el siguiente enlace para empezar a utilizarlo: https://www.tripadvisor.es/ForRestaurants/ta_menuconnect.

El lanzamiento de Menu Connect se produce tras el anuncio de otra oferta pensada para ayudar a los restaurantes a atender de forma segura a los clientes y ahorrar dinero: Contactless Menus. Este producto gratuito permite a los restaurantes crear un código QR de su carta en Tripadvisor para descargarlo y colocarlo en su local, minimizando el contacto de los empleados y de los clientes con las cartas reutilizables. Esta es una forma sencilla para que los dueños de los establecimientos demuestren cómo están priorizando la seguridad, a la vez que ahorran el tiempo y el dinero asociados a la limpieza y la reimpresión de sus menús.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *