ALDI abre en San José de la Rinconada y supera los 400 trabajadores en la provincia de Sevilla
● Se trata del primer ALDI del municipio, ubicado en el km 3 de la Carretera de Sevil...
La franquicia especializada en la venta de productos de alimentación canina y felina, TerranovaCNC, ha cerrado el 2017 con 126 locales franquiciados y 26 propios. Asimismo, la enseña ha aumentado en un 40% su facturación con respecto al año 2016. TerranovaCNC ofrece un valor añadido que los clientes valoran positivamente y es la presencia de un asesor nutricional a disposición de cada usuario que acude a las tiendas.
Ha alcanzado en el 2017 con un total de 152 locales. La compañía suma así a su red de tiendas, 27 nuevas unidades alcanzando sus objetivos de expansión y manteniendo un crecimiento sostenido de entre 2 a 3 aperturas mensuales. La facturación del grupo se ha cerrado con 42 millones de euros, lo que significa un incremento del 40% respecto al año anterior. Los dos e-commerce del grupo, así como los diferentes dropshippings, han alcanzado cifras de facturación superiores a los 10 millones de euros. La empresa ha experimentado, asimismo, un crecimiento en la plantilla de su central, que actualmente cuenta con 110 trabajadores, 30 empleados más que el año en 2016.
Estos resultados, junto con el hecho de no haber cerrado ninguna zona franquiciada a lo largo de los 7 años de liderazgo en el sector, afianzan, un año más, a TerranovaCNC como la enseña líder en el mercado de nutrición de mascotas.
Entre los objetivos para este 2018, figura la apertura de unas nuevas instalaciones en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), de 6.000 m2 de almacén, dos plantas de oficinas de 450m2 cada una, y capacidad para 150 trabajadores. De esta manera, la plantilla quedará repartida entre el nuevo emplazamiento y las oficinas de 330 m2 de las que ya dispone la compañía en Lliçà de Vall y que se mantendrán. Las nuevas oficinas serán igualmente pet friendly, permitiendo a los trabajadores acudir a su puesto de trabajo con su animal de compañía, manteniendo su filosofía de marca. Entre los objetivos más a largo plazo, se encuentra disponer de 500 tiendas para finales de 2025 repartidas entre España, Andorra, Portugal y Francia.
TerranovaCNC continúa con su apuesta por el mundo del deporte, en especial con el sector del motor, con cuyos valores siempre se ha identificado. Actualmente son varios los motoristas que están unidos a la compañía. El tres veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, inauguró, en noviembre del pasado año, dos tiendas TerranovaCNC, una en la localidad de Moià, y otra en su ciudad natal, Palma de Mallorca, la primera que la empresa abre en las Baleares. Se prevé que este 2018, Lorenzo inaugure su tercera tienda TerranovaCNC. Asimismo, el piloto catalán de MotoGP, Aleix Espargaró, cuenta con su propia tienda en Andorra desde 2016, la única por el momento que TerranovaCNC tiene en el extranjero. El joven piloto Marco Morelli también cuenta con el apoyo de la compañía.
El éxito de la marca se debe por un lado, a su concepto de negocio a base de franquicias y, por otro, a la figura del asesor nutricional. El modelo de negocio de TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales. Requiere una mínima inversión de entrada, que corresponde a un 60% en producto, y el resto en canon de entrada, rotulación, montaje de la tienda, imagen corporativa, equipos informáticos y programa de gestión; ofreciendo un retorno alrededor de los 18 meses. La figura del asesor nutricional “es el valor añadido que ha convertido a TerranovaCNC en la marca de referencia en España para la compra de alimentación canina y felina”, en palabras de Sito Herrera, CEO de la empresa. Cada tienda TerranovaCNC cuenta con asesor nutricional que, en constante formación, ofrece una atención personalizada a los clientes indicándoles cómo alimentar a su mascota (siempre con productos de marcas premium), qué hábitos debe seguir, y qué productos OTC administrarle cuando se requiere.