+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

Smart Cities, Economía Colaborativa, Industria 4.0, Realidad Virtual, Innovación Social y e-Commerce, principales áreas de interés de los 7 proyectos seleccionados de “Lánzate”

Smart Cities, Economía Colaborativa, Industria 4.0, Realidad Virtual, Innovación Social y e-Commerce, principales áreas de interés de los 7 proyectos seleccionados de “Lánzate”

Este programa gratuito de mentorización para emprendedores, promovido por EOI y Orange, impulsa ideas de negocio innovadoras en líneas estratégicas de la sociedad digital.

Las siete iniciativas ganadoras buscarán nuevas vías para impulsar su idea de negocio, a través del contacto directo con directivas y directivos de las mejores empresas del área de las TIC.

El jurado del programa de impulso al emprendimiento Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 7 proyectos elegidos como beneficiarios de esta innovadora iniciativa, en la que destacadas figuras del ámbito TIC ofrecen su apoyo y coaching profesional a estos emprendedores, para identificar oportunidades de crecimiento de sus negocios y ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes:

  • IZI – Esta empresa ha creado una plataforma que integra el sonido de un concierto, aportado de manera profesional por el artista, con las imágenes captadas por los asistentes. Ofrece al público la posibilidad de grabar videos con el audio de la mesa de sonido.
  • Engidi – Esta empresa trabaja en un dispositivo IOT que monitoriza parámetros de seguridad de los trabajadores en tiempo real, aportando seguridad y control a distancia.
  • Neurocatching – Este proyecto se basa en una herramienta de análisis de efectividad de la comunicación a través de técnicas como el eye Tracking y el facial coding con las que se extraen métricas de atención, emoción y memoria de los usuarios.
  • TriboBlend – La empresa ha desarrollado un novedoso método para aumentar la tenacidad de las resinas epoxi.
  • Gohu – Ha desarrollado una plataforma de envío de comunicaciones a través de Móvil. Centraliza todas las comunicaciones de todos los proveedores de servicios (públicos o privados) de un usuario en su teléfono, con total garantía de certificación y seguridad, sin necesidad de uso de un email de contacto.
  • Misscar – Es una plataforma para compartir coche dirigido específicamente a mujeres.
  • Liight – Este proyecto ha desarrollado una plataforma de gamificación de actividades ecosostenibles, con sistema de recompensas. Conforme los ciudadanos realizan actividades sostenibles, ahorran huella de carbono que se convierte en descuentos en comercios de la ciudad. Liight es la iniciativa ganadora de INNOVACION SOCIAL.

Los ganadores son de las siguientes comunidades autónomas:  dos de Madrid, dos de Cataluña, uno de Galicia, uno de Andalucía y uno de Comunidad Valenciana.

El capital relacional, valor diferencial

Durante las próximas semanas, los responsables de las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre los nuevos y nuevas empresarias y figuras reconocidas de la industria tecnológica que, con su experiencia y conocimientos, les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento u optimización de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc. 

En esta ocasión, contarán con la ayuda de: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation; Ana Argelich, Presidenta de MSD; Andrés Vicente, CEO de Ericsson; Almudena Román, Directora General de Banca Retail ING DIRECT; Andreu Vilamitjana, Director General de CISCO; Horacio Morell, Presidente de IBM; Seung Joo Shin, Vicepresidente Corporativo de Samsung; Roberto García, Consejero Delegado de REE; Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour; Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain; Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España; y Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, CEPYME, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudan a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *