+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Rodilla refuerza su compromiso con la igualdad de género

Rodilla refuerza su compromiso con la igualdad de género

La franquicia se ha unido al Movimiento Sin Piedad, que lucha por la igualdad y contra la violencia de género

La franquicia rodilla se suma a un evento a favor de la igualdad de género

La franquicia Rodilla refuerza su compromiso con la igualdad de género y la integración de la mujer en el mundo laboral. La empresa cuenta con una plantilla en la que el 73% son mujeres. Rodilla se suma al Movimiento Sin Piedad, que consiste en una exposición de fotografías en las que destacan mujeres relevantes en el mundo de la política y la cultura.

Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, ha reforzado su compromiso con la mujer uniéndose al Movimiento Sin Piedad, un movimiento que lucha por la igualdad y contra la violencia de género a través de la música y la fotografía, y que este 5 de marzo inaugura en Madrid su exposición itinerante.

Rodilla, que ofrecerá el catering oficial durante el evento, ha querido sumarse a esta causa como un paso más en su lucha por la igualdad de la mujer y por su integración en el entorno laboral. Una lucha con la que ya han conseguido que, de los más de 2.200 trabajadores que integran su plantilla, un 73% sean mujeres.

En este sentido, María Carceller, Consejera Delegada de Grupo Rodilla, remarca: “En Rodilla tenemos la firme convicción de que es imprescindible tener un propósito social y un objetivo que vaya más allá de llegar a los clientes con nuestros productos y servicios. Tenemos la obligación de desarrollar un modelo de trabajo y de negocio con el que no solo les proporcionemos un servicio natural, saludable y de calidad, sino con el que ayudemos en el entorno donde operamos. Por ese motivo, en Rodilla creemos que nuestro deber es apoyar iniciativas como este Movimiento Sin Piedad y sumar fuerzas para luchar juntos por esta causa que nos une”.

Fotografía y música por la igualdad de género

El Movimiento Sin Piedad, cuyos principales colaboradores son la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, expone así desde este 5 de marzo una presentación compuesta por 22 retratos en blanco y negro de mujeres del mundo de la política y la cultura, entre las que destacan nombres como el de Cristina Cifuentes, Ágatha Ruiz de la Prada, Manuela Carmena, Carolina Marín, Ainhoa Arteta, India Martínez o Anne Igartiburu.

Los retratos de esta exposición, cuya comisaria es Katakina Mikhailova, son obra del artista asturiano José Carlos Vega y podrán verse en la madrileña Nave de Motores de la calle Valderribas. Además de estas fotografías, el MSP ha creado un himno por la igualdad titulado Sin Piedad que está compuesto por la violinista Elena Mikhailova e interpretado por la orquesta Ellas Dicen No. Los beneficios de su recaudación en plataformas digitales serán destinados íntegramente a la Fundación Luz Casanova y sus proyectos por la igualdad de género.

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *