Ricos Tacos abre su primer establecimiento virtual franquiciado

Compartir

Publicado el 25.11.2020

Ricos Tacos acaba de abrir su primera dark kitchen franquiciada. La cadena ha apostado por este modelo de negocio después de los resultados obtenidos durante el confinamiento, periodo en el que pudo mantener su actividad ofreciendo servicio a domiclio a sus clientes. Si durante el mes de octubre se abrieron 5 cocinas de este tipo en sendos locales de gestión ya existentes, ahora ha llegado la primera apertura franquiciada. El local se encuentra en el Barrio de Tetuán y llevará sus tacos y burritos artesanos a esta zona de la Capital. 

El primer establecimiento virtual de Ricos Tacos viene de la mano de Joao Pinheiro, que ya es franquiciado de la marca y cuenta con un local tradicional en el barrio de Canillejas. “El delivery ha crecido en España aproximadamente un 60% durante estos meses, y es un sector con mucho recorrido en nuestro país. El concepto de Ricos Tacos combina a la perfección con el concepto de dark kitchen, comida para llevar o para consumir en la calle, para un público muy definido y que busca sabores artesanales y productos saludables”, apunta Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias, responsable de la expansión de la marca. 

La inversión para establecer una cocina ciega de Ricos Tacos es de aproximadamente 20.000 euros, y comprende la instalación completa de la cocina. Adicionalmente, el royalty del 5% y el canon de marketing del 1% sobre facturación. Estas franquicias de cocinas ciegas tienen, al igual que los establecimientos físicos, zona de exclusividad.

Los planes de expansión de Ricos Tacos contemplan la apertura de 15 establecimientos en los próximos 12 meses en las principales ciudades españolas.

Noticias Relacionadas

El auge de la restauración saludable impulsa nuevas oportunidades de franquicia en España con la llegada del buen tiempo
La franquicia Eroski lanza la compra por whatsapp con inteligencia artificial y entrega ultrarrápida
Legálitas Negocios identifica los cinco errores legales más comunes al emprender
Las franquicias de Dia generan más de 11.000 puestos de trabajo en España
Por qué la tienda monomarca será el modelo ganador en moda infantil en 2026
Axel Hotels impulsa su expansión internacional con una segunda apertura en Creta tras el éxito de Mykonos
Best House entiende la diversificación como una forma de gestionar mejor el riesgo
Divorare impulsa su expansión nacional con un concepto especializado en focaccia italiana
Harper Beer & Food lanza su modelo de franquicia tras validar su concepto en Zaragoza