Ramen Kagura comienza su expansión en franquicia

Compartir

Publicado el 24.04.2019

Ramen-Kagura

Ramen Kagura, el primer restaurante de ramen 100% japonés, comienza su expansión bajo la fórmula de la franquicia. Este restaurante tan tradicional como auténtico en su cocina, nació en julio de 2014, fecha en que inauguró el que sería el primer ramen bar de España; concretamente, la marca abrió este primer local en la calle Las Fuentes 1 donde, hasta el día de hoy, son famosas sus listas de espera y las largas filas de clientes a las puertas del restaurante esperando conseguir mesa. Debido a este éxito sostenido en el tiempo y una vez comprobado que su presencia en el mercado no está cimentada sobre una moda pasajera, la marca ha decidido llevar su éxito a todos los rincones de la geografía nacional.

“Estamos ante un alimento ajeno a los vaivenes del mercado. Se trata de un producto sólido que, además, ha sabido sintonizar muy bien con la cultura de España, al tener ciertas reminiscencias o puntos de conexión con los distintos tipos de cocido que podemos encontrar a lo largo de la geografía del país”, comenta Keigo Onoda, socio fundador de Ramen Kagura, el cual ha estudiado con reconocidos maestros de cocina en Japón.

Previamente a salir al mercado de la franquicia, los gestores de la marca han estandarizado procesos y optimizado la actividad. Así, por ejemplo, la base principal del ramen, la sopa, se prepara en las cocinas centrales de la franquicia desde donde se distribuye a todos los restaurantes, lo cual hace que se preserve la calidad que la marca exige a todas sus producciones y evita que el franquiciado incurra en los elevados gastos de personal y maquinaria necesarios para realizar dicha tarea.Actualmente la compañía cuenta con dos locales en activo en Madrid: el local central de la compañía en la calle Las Fuentes y un Kagura Express en el mercado de San Antón

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación