Ramen Kagura cierra 2023 sumando cinco franquicias, un crecimiento del 25% anual y nuevos proyectos en gestión para 2024

Compartir

Publicado el 06.02.2024

Ramen Kagura continúa creciendo en España. La marca de ramen artesanal pionera en nuestro país entró a principios de 2023 en su siguiente fase de expansión con las aperturas de las primeras unidades fuera de la Comunidad de Madrid.

La máxima de Ramen Kagura siempre ha sido la de mantenerse fiel a la elaboración artesanal y tradicional de sus productos, con lo que era imprescindible asegurar la calidad por encima de un crecimiento rápido de la red. En este sentido, trasladar ese estándar de calidad a todos los restaurantes asociados, sin importar donde estén, supone un punto de inflexión para la enseña.

Keigo Onoda, CEO y fundador, apunta que el año 2023 ha sido “muy importante para Ramen Kagura. Hemos logrado un crecimiento sostenido, alcanzando todos los objetivos propuestos y cerrando el año con una facturación de un 25% más que respecto al año anterior. El 2023 ha sido crucial para consolidarnos como una de las referencias de restaurante de ramen en España”.

Y es que la facturación de la red ha alcanzado en este pasado año un total superior a los 12,8 millones de euros, frente a los 9 millones del ejercicio previo, lo que supone un incremento del 25,85%, datos que se prevén mejorar en 2024.

Las últimas aperturas han tenido lugar en Alicante, Zaragoza, a las que se sumarán en las próximas semanas otras tres franquicias en distintos puntos de la geografía española.

Sobre Ramen Kagura

Los establecimientos Ramen Kagura tienen una dimensión aproximada de 180 m2 y responden a un diseño propio de la marca, ofreciendo al cliente final una imagen identificativa de la enseña que le introduce en los auténticos locales de comida japonesa. Se trata de locales de una moderna decoración japonesa pero dentro de un ambiente acogedor, donde el cliente puede disfrutar de su plato de ramen, en mesa o en la barra, como en los locales tradicionales de Japón. 

La inversión es de aproximadamente 134.000 euros con un canon entrada de 20.000 euros. El royalty es del 5% y el canon de marketing mensual de 2%. La duración del contrato de franquicia es de 7 años. 

MÁS INFORMACIÓN: Contactar con los directivos, fotografías, datos adicionales…

BARBADILLO Y ASOCIADOS 

expansion@bya.com

91 3096515

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Digital Winds - Apertura oficina Miami
EROSKI Franquicias - Balance 2023
ALDI - De izda a dcha_Teresa Riesgo, Silvia Segarra, Carlos Cabrera
Franquiatlántico 2024