Carrefour apuesta por Chequezum para ayudar al ahorro de las familias españolas
Primer programa de fidelización en España en ofrecer la posibilidad de compartir los ahorr...
•¿Cómo surge la idea de Mail Boxes Etc.?
Mail Boxes Etc. surge en 1.980 en San Diego, EEUU, a raíz de la necesidad de empresas pequeñas y medianas de poder optar a una calidad y personalización de sus servicios comparables a empresas de gran tamaño. Con esta idea surge nuestra red, que va creciendo de manera exponencial y que a día de hoy, con 2.600 centros en 40 países, facilita la actividad de millones de pequeñas y medianas empresas.
•Con vuestro crecimiento que os convierte en la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de envíos, ¿cómo es vuestro día a día en el trabajo?
La actividad de un franquiciado es muy completa, y por lo que nos transmiten, muy enriquecedora a nivel profesional. Gestionar el negocio y los empleados, visitar a clientes, seguimiento de los envíos y servicios y asegurar los resultados financieros del centro. Por supuesto, para todo esto cuentan con el apoyo de la central de MBE y de todos los departamentos al servicio del franquiciado.
•¿Cuáles son los puntos fuertes de Mail Boxes Etc.?
Mail Boxes Etc. es un negocio en el que el límite lo pone la ambición del propio franquiciado, el negocio tiene unas bases sólidas y unos acuerdos fundamentales para el desarrollo con éxito de la actividad, y a partir de aquí cada año el negocio puede ir creciendo en paralelo y en proporción al esfuerzo realizado. Es un negocio en el que el trabajo tiene recompensa y no depende de las características del local o del tráfico de personas en la zona de elección. Tenemos franquiciados que después de 20 años de actividad, siguen creciendo más de un 10% en sus ventas cada año.
•¿Qué diferencia es la más representativa que os desmarca de la competencia?
Nuestra red de más de 2.600 centros a nivel mundial, nuestros acuerdos con los principales couriers internacionales y nuestra base comercial y tecnológica de casi 40 años de experiencia nos colocan como el líder de un sector que nació con el primer centro MBE en 1.980.
•¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
No es necesaria experiencia previa en los sectores de envíos o diseño gráfico, para eso tenemos diseñada una formación y soporte muy completos, pero sí buscamos un perfil emprendedor, con actitudes comerciales y muchas ganas de crecer.
•De cara a la expansión de vuestra marca, ¿contáis con algunas particularidades que tengan que saber previamente los candidatos?
Cada caso es diferente, nos gusta hablar en persona con cada candidato y explicarles en detalles las características del proyecto y del negocio. Como punto de partida, tener muy claro que la actividad comercial y las ganas de trabajar son elementos que marcan el éxito del negocio.
•Según vuestras informaciones, ¿qué es lo que más valoran los usuarios de Mail Boxes, Etc.?
Sin duda la atención personalizada, las diferentes soluciones que podemos aportar ante las necesidades del día a día y la experiencia y contactos que aportan la antigüedad y el tamaño de nuestra red. Según nos transmiten en nuestras encuestas, nos consideran un socio facilitador y asesor en tareas de logística internacional, diseño gráfico e impresión.
•¿Por qué hay que recomendar Mail Boxes Etc. a los emprendedores?
Mail Boxes Etc. aporta un modelo de negocio en crecimiento, con un bagaje de más de 40 años y miles de casos de éxito. Estamos fuertemente posicionados en sectores con gran futuro como e-commerce o exportación, y con una marca que incluso durante los años de crisis no ha dejado de crecer a una media superior al 10% anual. La marca está en su mejor momento.