Necesito un Trastero aumenta su presencia en Madrid,  Sevilla, Zaragoza y Hospitalet tras la compra de 10.000 m2

Compartir

Publicado el 11.01.2023

Necesito un Trastero, la compañía líder en España de  alquiler de trasteros, ha formalizado la adquisición de inmuebles que suman casi  10.000m2, repartidos en diferentes ciudades del país como Madrid, Sevilla, Zaragoza o  L’Hospitalet de Llobregat. En su apuesta por ofrecer un servicio a medida del cliente, a  través de la mayor red logística que opera en España, Necesito un Trastero se consolida  en un mercado que está experimentando una demanda al alza. 

Fuerte crecimiento y liderazgo en España 

Desde la fundación de la compañía en el año 2013, Necesito un Trastero ha contado  con un crecimiento constante, multiplicando el número de establecimientos abiertos año  a año hasta convertirse en la mayor empresa de alquiler de trasteros en España.  Actualmente, la empresa cuenta ya con más de 10.000 trasteros a nivel nacional,  organizados a través de 99 delegaciones. 

“Necesito un Trastero, que está presente en 70 ciudades del país, nació en un momento  en el que el sector estaba en su fase más inicial en España aunque el uso de  minialmacenes externos ya estaba afianzado en otros mercados. En nuestro país  identificamos una ausencia de espacios adaptados a las necesidades tanto de  particulares como PYMES y grandes compañías, incluyendo servicios como la ausencia  de fianza, cámara y alarma 24 horas o alquiler flexible sin permanencia”, señala Iván  Maldonado, CEO de la compañía.  

Necesito un Trastero ha facturado 3.6 millones de euros en 2022, un 50% más que en  2021 (2,4 millones) y el doble (1,6 millones) que en 2020, lo que confirma la tendencia  al alza del sector y el posicionamiento de la compañía como la principal empresa por  número de trasteros en España, gracias a la puesta en marcha de un modelo de negocio  pionero en el país. 

Planes estratégicos a futuro 

La reciente adquisición de la compañía añade a la cartera de Necesito un Trastero un  edificio de 6.000 m2 en el barrio de Canillejas (Madrid), lo cual supone el mayor activo  hasta la fecha. “Esto representa un aumento considerable en la disponibilidad de  espacio en Madrid Capital, donde ya contamos con 11 establecimientos en  funcionamiento”, afirma Maldonado. 

Además, tras esta operación de compraventa, la presencia de los minialmacenes de la  compañía también se ve reforzada en otras áreas de la Península como Sevilla (con la  compra de varios locales contiguos en la zona de Torneo que suman un total de 1.800  m2), Valdefierro, Zaragoza (tras la adquisición de un local de 1.500 m2), Leganés, Madrid  (con la compra de un local de 700 m2) o L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (con la  compra de un inmueble de 500 m2).  

“Los planes de la compañía a corto y medio plazo se centran en un modelo de negocio  en el que la gestión de los inmuebles se vea reforzado a través de las delegaciones  propias, y las recientes adquisiciones realizadas son prueba de ello. Nos exigimos  mucho y trabajamos para aportar respuestas y facilidades a los problemas de espacio  de nuestros clientes. Cada metro cuadrado que sumamos se traduce en una mayor  responsabilidad que asumimos con ilusión y ganas”, destaca Iván Maldonado. 

Como precursora del Self storage en España, la empresa ha situado su servicio logístico  como uno de los pilares de crecimiento a futuro. Cuenta con una operativa a medida -a  través de servicios de transporte y de ayuda de almacén- que le ha consolidado como  referencia para operadores logísticos, multinacionales, farmacéuticas, empresas de  última milla, fuerza de ventas, marketing o publicidad, estableciéndose como la mayor  red logística del sector en el país.  

Diferenciándose de la competencia al evitar la subcontratación de trasteros y con un  servicio pormenorizado al cliente, Maldonado puntualiza que: “Ofreciendo aspectos  como mayor seguridad, agilidad en la contratación, fácil aparcamiento o ayuda en la  logística y almacenamiento, estamos demostrando que nuestro modelo de negocio, por  y para el cliente, funciona”.

Noticias Relacionadas

Neolife - Age Management Medicine