Papa Johns gana presencia en Barcelona con un nuevo restaurante en Molins de Rey
La cadena de pizzerías Papa Johns inauguró la semana pasada su nuevo restaurante en Molins...
Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha alcanzado en el primer semestre de 2018 unos ingresos de 50,45 millones de euros, en los que destaca la buena evolución que están teniendo productos no necesariamente ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox y, especialmente, la comida preparada que continúa creciendo a tasas de doble dígito.
El EBITDA se ha situado en 15,8 millones de euros y el margen EBITDA en el 31,3%, un nivel que ya se sitúa en el rango objetivo del grupo (30%/35%) tal y como anticipamos en los resultados de 1T18. Por su parte el resultado neto, alcanzó 10,94 millones de euros.
Durante el segundo semestre de 2018, se deja sentir aún el efecto de la mala climatología, que ha restado afluencia a los centros hasta casi la mitad de junio. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado mejoría respecto a la tendencia que registraron en 1T18. En Francia se ha producido un relevo en la dirección general, que ha culminado con la ratificación de Francois Gaydier, quien acompañará el crecimiento del país en los próximos trimestres.
Por lo que respecta a EEUU e Inglaterra, Naturhouse apuesta por un modelo integrado de tiendas y venta online, por lo que el grupo continuará destinando recursos al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías, lo que esperamos permita avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil.
En términos de expansión internacional, tras la entrada en Austria, Naturhouse está presente en 34 países, lo que pone de manifiesto nuevamente la capacidad de adaptación del modelo de negocio a cualquier país del mundo independientemente de su cultura, religión y grado de desarrollo.
En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 9 centros en 2018, lo supone alcanzar 2.369 centros en todo el mundo, un nuevo máximo histórico.
Naturhouse continúa demostrando una sólida posición financiera. En términos de posición de caja neta, cerró 1S18 con 15,7 millones de euros, después de haber pagado 7,2 millones en dividendos, y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre de 1S18 se hubiera situado en 19,7 millones de euros.
Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,17 € por acción, pagadero el próximo 14 de septiembre, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 4,75% solo con este pago.
Por su parte, para 2018 la compañía se reafirma en su compromiso de mantener el margen EBITDA en el rango 30-35%, y de mantener un payout mínimo del 85%.
En palabras de Félix Revuelta, presidente de naturhouse: “Sigo optimista con 2018 porque, a pesar de un primer semestre marcado por una mala climatología que ha afectado a nuestras ventas, nuestros principales países están en una buena disposición para aprovecharse del buen contexto macro general en los países donde operamos, del resultado de las medidas implementadas y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra marca. Todo ello contribuirá a mantenernos como uno de los líderes de la bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo”.