NACEX sigue apostando por la sostenibilidad y  reduce un 16% sus emisiones de CO2 en 2021 

Compartir

Publicado el 15.09.2022

NACEX, la firma de mensajería urgente de  paquetería y documentación de Logista, ha renovado la certificación ISO 14064 de  verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).  

Este estándar internacional establece las bases para acreditar y garantizar los  cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la  compañía y se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono.  

El informe, realizado por la entidad certificadora SGS, señala, además, que en 2021  NACEX redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 con respecto al año anterior,  es decir, un descenso del 16%.  

Esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes iniciativas emprendidas por la  compañía para potenciar las entregas sostenibles a través de su red de puntos  NACEX.shop, incrementando su flota de vehículos de bajas emisiones y mejorando  sus embalajes para hacerlos más sostenibles.  

Desde el año 2018, NACEX informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite  cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la  evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.  

Con esta renovación, NACEX reafirma su compromiso con la mejora ambiental de  sus procesos y sigue aportando valor añadido a los clientes, ya que un mejor  comportamiento ambiental de la compañía repercute de forma directa en reducciones  de GEI a sus clientes.  

Fruto de este compromiso, NACEX participa activamente en el Plan Estratégico de  Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder  mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP.  

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder  de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. NACEX cuenta con una  flota de más de 2.500 vehículos y más de 3.500 colaboradores, así como con una red de 33  plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal, Andorra y Países Bajos, y más de 2.600  puntos NACEX.shop en España y Portugal.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Neolife - Age Management Medicine