NACEX brinda una segunda vida a sus uniformes antiguos

Compartir

Publicado el 19.06.2024

En línea con su compromiso social y ambiental, NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de economía circular.

El proyecto, que arrancó a finales de 2023, ha consistido en dar una segunda vida a los uniformes en desuso donados por los empleados y toda la Red de franquicias de NACEX para transformarlos en tejido reciclado a través de una entidad y sus talleres sociales con personal en riesgo de exclusión social.  

“Esta iniciativa es otra de las medidas sociales y sostenibles que impulsamos en NACEX con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad y respaldar a los colectivos más vulnerables,” explica Arianne Muñoz, Directora de Marketing de NACEX. “Una vez más, la colaboración de toda nuestra Red ha sido total y una pieza fundamental en el éxito del proyecto.”  

Durante la 27ª Convención de Franquiciados de NACEX, que se celebró los días 23 y 24 de mayo en Tarragona, la compañía entregó a su Red unas bolsas elaboradas a partir del tejido reciclado resultante para agradecerle su compromiso con el medio ambiente.  

NACEX quiere realizar una contribución positiva, tanto al medio ambiente como a la sociedad, y extender este compromiso a su Red, por eso impulsa y participa en numerosas acciones de RSC alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 3, Salud y Bienestar; 10, Reducción de las Desigualdades; 12, Producción y Consumo Responsable, y 13, Acción por el Clima, entre otros.  

Otro ejemplo en este sentido es la campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario” que lleva a cabo en beneficio de ASDENT. Esta colaboración, dirigida a luchar contra la enfermedad minoritaria de Dent, impulsa el reciclado de tapones de plástico y ya ha cumplido 5 años de historia y ha acumulado cerca de 140 toneladas de tapones recogidos y entregados, 4.537 kg. solo en el primer trimestre de 2024.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación