+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Nace bchange: un impulso disruptivo para ayudar en la transformación de las empresas

Nace bchange: un impulso disruptivo para ayudar en la transformación de las empresas

bchange reinventa el modelo de e-learning con una producción cinematográfica que consigue convertir al participante en protagonista. De hecho, el material está realizado por un equipo de profesionales con “Goyas” a sus espaldas.

Nace bchange: una plataforma que transforma las empresas a través del cambio de mentalidad de las personas (Digital Mindset Management®). Llega para dar respuesta a la actual necesidad universal de cambiar la forma de pensar, puesto que estamos viviendo el mayor momento de cambio de nuestra historia. Una transformación real sólo se puede conseguir cambiando la mentalidad en todos los niveles de organización de una empresa. Sin cambiar la forma de pensar, la adaptación es muy lenta. Por eso, para lograr la máxima ventaja competitiva en la nueva realidad ultra VICA (volátil, incierta, compleja y ambigua), hay que analizar la realidad desde esquemas mentales diferentes. 

Una necesidad no solucionada: el reto de la gestión de mentalidades

España sigue realizando importantes inversiones en tecnología, pero lo importante es entender que “la transformación digital no va de tecnología sino de personas”, explica Iñigo Manso, CEO de bchange. Por eso, la gestión de mentalidades se ha convertido en el gran reto y, a la vez, el gran olvidado en los procesos de transformación. Los distintos estudios sobre las competencias y habilidades del futuro coinciden en describir como imprescindibles habilidades que, en su gran mayoría, tienen que ver con gestionar nuestra forma de pensar: pensamiento crítico, gestión de la carga cognitiva, mente focalizada, o saber dar sentido a lo que se realiza.  

Una solución disruptora

Bchange es una compañía nativa digital al 100%, que ofrece programas de transformación tanto a empresas como a administraciones públicas y soluciones a los colectivos en todos los niveles  de la organización.
Su metodología de Mindset Management incorpora técnicas de autoaprendizaje y de coaching de equipos y sus contenidos se basan en estudios de los mejores centros de investigación internacionales (como Harvard, MIT o Stanford), que se han integrado en una experiencia de aprendizaje adaptada a la realidad cotidiana de las empresas. En la adaptación y producción de contenidos han participado profesionales de amplia experiencia en management. En este proceso, la plataforma utiliza un nuevo lenguaje de aprendizaje cinematográfico, con imágenes reales, de animación o motion graphics, disruptivo e innovador, basado en el story learning. Sus herramientas son vídeos interactivos, que permiten al participante inspirarse, reflexionar y ser protagonista del cambio. Esta forma de contar los conceptos ayuda a ganar efectividad en el aprendizaje y mantener viva la atención del usuario. De hecho, el material aporta una gran calidad y está realizado por un equipo de profesionales con “Goyas” a sus espaldas.

Entre sus contenidos, se encuentran conceptos imprescindibles de neurociencia y psicología empresarial, que provocan la reflexión personal y la aplican a las dificultades reales, para conseguir algunos de los “mantras” que demanda el entorno actual: agilidad, transversalidad, colaboración, pensamiento crítico, capacidad de foco, atención plena, sentido del propósito… E incluyen ejercicios digitales (tanto individuales como grupales), que se pueden diseñar a medida para cada organización, capturan insights de los participantes y los convierten en estímulos para el aprendizaje y la extracción de conclusiones. 

La plataforma genera People Intelligence con los datos recopilados a través de los ejercicios digitales, lo que facilita la toma de decisiones informadas (estratégicas, tácticas u operativas) sobre la capa humana de las organizaciones , y contribuye a hacer el cambio sostenible en el tiempo.

bchange está formada por 10 socios, que son o han sido altos directivos de diferentes compañías, unidos para crear este proyecto. Solo entre los dos socios directores (Alicia Malumbres e Iñigo Manso) suman más de 55 años de experiencia en el mundo de la consultoría de personas y de la innovación. Además, cuentan con un equipo de 26 expertos senior que ayudan a las personas en el proceso de mentalidad tradicional a la nueva mentalidad. Iñigo Manso añade que “bchange llega a cualquier lugar en el que haya una conexión a internet o a un ordenador. Al ser una necesidad universal, trabajamos con grandes compañías cotizadas, multinacionales, pero también con Pymes, fundamentalmente en España y Latam”.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *