+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Muerde La Pasta obtiene la certificación de su sistema de Autocontrol en Seguridad Alimentaria

Muerde La Pasta obtiene la certificación de su sistema de Autocontrol en Seguridad Alimentaria

La compañía da un paso más en su apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria, obteniendo el informe de auditoría favorable de su sistema de autocontrol (APPCC) por parte de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, que acredita que los procedimientos de Muerde la Pasta son seguros para sus clientes.

La cadena se posiciona a la vanguardia del sector con un proyecto pionero en materia de innovación tecnológica digital de su Sistema de Autocontrol, que contribuye directamente a la excelencia del producto y del servicio, garantizando la máxima seguridad alimentaria en sus establecimientos.

Muerde la Pasta, enseña líder de la división de restauración Tastia Group, ha obtenido la certificación de la auditoria de su Sistema de Autocontrol en Seguridad Alimentaria (APPCC), tal y como ha notificado la Dirección General de Salud Pública (DGSP) de la Generalitat Valenciana, en coordinación con la DGSP de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la compañía da un paso más en su apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria, como una de las claves fundamentales para el desarrollo satisfactorio de su actividad, obteniendo un aval por parte de los organismos de salud pública, que acredita con total garantía que todos los procedimientos de Muerde la Pasta son seguros en materia de seguridad, higiene y calidad, presentes durante toda la cadena de valor y demuestra la máxima implicación de sus equipos y personal en la implantación de los mismos.

“La seguridad alimentaria es un aspecto prioritario para nosotros, que da sentido a todo lo demás, sobre todo en estos momentos. Llevamos más de un año trabajando en este gran proyecto, que ha sido todo un ejemplo de coordinación y esfuerzo por parte de muchos departamentos involucrados. Este resultado sin duda refrenda el liderazgo y compromiso de Muerde la Pasta con la calidad y la seguridad a todos los niveles”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group. 

 Apuesta por la Innovación Tecnológica y Digitalización en Seguridad Alimentaria

Durante el año 2019, Tastia Group llevó a cabo un proyecto con TESTO, expertos en equipos de medición de máximas garantías en Europa, con el objetivo de posicionar sus marcas restauración, con Muerde la Pasta a la cabeza, a la vanguardia en el sector de la restauración en España, en materia de en innovación tecnológica digital.

La compañía se postulaba así como el único grupo de restauración en España que ha apostado por este innovador sistema, compuesto por dos fases: Digitalización y Automatización.

En la primera fase, se han digitalizado los manuales de calidad APPCC, trasladando a la “nube” toda la información a través de una tablet operativa y accesible en cocina, facilitando la labor de los empleados y proporcionando una formación guiada y continua de los controles y acciones correctoras, en el caso de desviarse los límites en algún Punto Crítico de Control (PCC).  

En la segunda fase, se han simplificado todos los procesos de control gracias a la automatización de la vigilancia, incidiendo positivamente en la transparencia de los datos, mayor control y garantías, minimizando los riesgos de errores humanos y el registro de los PCC. 

Este proyecto implica una renovación tecnológica en los establecimientos de Muerde la Pasta, que cuentan con equipos técnicos de vanguardia, nuevas políticas de ahorro, eficiencia energética y costes de mantenimiento, que contribuyen directamente a la excelencia del producto y del servicio, mejora la rentabilidad de la compañía en estos procesos y garantiza la máxima seguridad alimentaria en los establecimientos. Además, supone otra mejora sustancial del sistema de Autocontrol recién avalado por las autoridades sanitarias.

Restaurantes Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía. 

La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. 

Los restaurantes Muerde la Pasta pertenecen a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por 4 marcas (Muerde la Pasta, The Fitzgerald, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. El grupo recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que lideró una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *