+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Mail Boxes Etc. afronta con éxito los retos de futuro del sector logístico

Mail Boxes Etc. afronta con éxito los retos de futuro del sector logístico

El sector de la logística y el transporte crece a pasos agigantados y se ha posicionado este año 2019 incluso entre los primeros en términos de creación de empleo. Ahora bien, ¿a dónde se dirige el futuro para los emprendedores del sector logístico? Mail Boxes Etc. ofrece claves para afrontar con seguridad estos retos.

Algunos de los principales retos que tiene el sector logístico y que Mail Boxes Etc. ofrece la garantía de poder afrontar con seguridad son:
Invertir en tecnología
Las empresas de logística y transporte deben invertir en tecnología si quieren seguir encabezando el ranking. La Inteligencia artificial, la automatización de los procesos, etc. crean un sector cada vez más avanzado en el que los errores se minimizan y los tiempos de entrega se reducen al máximo.
En este sentido el módulo MBE E-link, que la compañía pone a disposición de sus clientes responde a esta inversión en tecnología. El módulo es gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que los clientes de MBE puedan ofrecer a través de su e-commerce diferentes tipos de envíos y servicios a sus consumidores, todo ello con la garantía de calidad de Mail Boxes Etc.
El servicio al cliente como principal factor
Otro de los retos que busca el sector es el hecho de cumplir los requisitos del servicio al cliente. Una exigencia cada vez mayor en términos de tiempos de entrega (tanto en reducción de estos como en ampliación de horarios), incrementos en las frecuencias de envíos, y optimización de los servicios.
Todo debe estar atado y bien atado y las entregas tienen que hacerse en el lugar indicado, en el menor tiempo posible y sin incurrir en ningún error y facilitándole al cliente toda la información durante todo el proceso de entrega. Mail Boxes Etc. opera y permanece en el mercado español desde 1993 apostando por un sistema que permite optimizar los procesos de logística.
El resultado de MBE está avalado por el éxito de sus franquiciados que han logrado expandirse con un crecimiento progresivo desde 1993, especialmente en los últimos años.
Fidelización de los clientes
La fidelización desciende cada año debido a la creciente competencia del sector. Es por ello por lo que se ha convertido en un reto para las organizaciones.
MBE se ha puesto como objetivo el lanzamiento de acciones comerciales concretas, así como invertir en programas de gestión de clientes para conseguir fidelizar a los consumidores. Por ello, desde el año 2007 MBE pone a disposición de los clientes que adquieren productos o servicios ofertados en los Centros Mail Boxes Etc. el programa de Puntos MBE Privilege.
Por cada euro de facturación en servicios y productos que el cliente haga recibirá puntos. Los clientes podrán revisar el estado de puntos de su cuenta en http://www.mbeprivilege.es/.
Además, el cliente podrá adherirse a acciones promocionales con los que se acumularán Puntos Bonus que le permitirán alcanzar sus premios favoritos más rápidamente.
Apoyo a los proyectos de logística sostenible
Mail Boxes Etc. trata de mejorar día a día sus procesos en el respeto del medio ambiente.
Modelo internacional adaptado al mercado nacional La estructura de trabajo es multinacional, pero se ajusta al sistema de operación nacional, y al comercio general de cada país. El esquema es funcional y cumple con las necesidades de los inversores y clientes. Asimismo, se adapta perfectamente al flujo de la economía, las ventas, y otras demandas del nuevo mercado español. Las 240 franquicias MBE ubicadas en todo el territorio nacional, han generado oportunidades de empleo, crecimiento regional, logrando ofrecer un servicio único en cada región.
Sobre Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.
Los Centros de Servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.
En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (2 compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), MBE amplió su red global a 2.540 centros en 47 países, con unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 861 millones de Euros (FY2018).
Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 240 Centros de Servicios con unas ventas globales de 103,4 millones de Euros en 2018 (+13,5 vs 2017)
MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *