Los medios de comunicación destacan la red de albergues de Ideas Peregrinas

Compartir

Publicado el 21.03.2025

El pasado 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los medios de comunicación destacaron a Ideas Peregrinas, la primera franquicia de albergues de la ruta jacobea.

En la Radio Municipal de Tui, localidad donde nació Ideas Peregrinas, destacan cómo este proyecto (que además de albergue, es un establecimiento con tienda y cafetería) se ha convertido en un referente para peregrinos y peregrinas del Camino de Santiago, así como para la población local en sus 10 años de historia.

La idea del albergue surgió de Mónica y Silvana Crisóstomo Besada, dos hermanas de Tui (Pontevedra), y de su deseo de compartir su propia experiencia en el Camino de Santiago. Silvana habló también en la Cadena Cope en Vigo de la filosofía que hay detrás de Ideas Peregrinas y de cómo la idea de expandir el negocio surgió de los mismos peregrinos que visitaban el alojamiento y su deseo de poder repetir su experiencia a lo largo del Camino. Tras valorar varias opciones, Ideas Peregrinas decidió expandirse a través del sistema de franquicia.

La Voz de Galicia, que en la edición de Vigo en papel lleva en portada la noticia, ahonda en los orígenes de la marca y en sus objetivos para el futuro:

«Buscamos franquiciados que comprendan el espíritu del Camino, que valoren la tradición y quieran aportar algo especial a quienes lo recorren.

Cuando comenzamos Ideas Peregrinas, lo hicimos con una visión clara: crear un espacio innovador e integral centrado en el Camino de Santiago. Un lugar que combinara la hospitalidad, creatividad y los valores del camino, prestando mucho interés a los detalles y no queremos perder nunca esa esencia».

Toda la información sobre Ideas Peregrinas se puede encontrar aquí, en Quefranquicia, o en su página web.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

NACEX cumple 31 años enfocada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad
FranquiShop vuelve a Madrid el 19 de febrero con la presencia de más de 150 marcas
REMAX ESPAÑA, elegida por noveno año consecutivo como la inmobiliaria mejor valorada por los consumidores en España
El Obrador de Goya sorprende con cuatro tartas en forma de corazón para el Día de San Valentín
Domino’s Pizza abre en Espartinas su local 75 en Andalucia
Delta Cafés debuta en el Salón de Innovación en Hostelería apostando por la sostenibilidad con "The Harvest Collection"
Distrito Estudio impulsa el entrenamiento de fuerza y explica el éxito de su programa Strength
REMAX España renueva su imagen y estrena la nueva identidad global
ENTREVISTA RAQUEL ROBLEDO, DIRECTORA DEL FORO ÉXITO
Canel Rolls, del grupo Inversiones Venespor, desembarca en Colmenar Viejo con su undécimo local