+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Llaollao consolida su presencia en España con 9 aperturas

Llaollao consolida su presencia en España con 9 aperturas

Los nuevos establecimientos de la franquicia se concentran en las comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña

Uno de los kioskos establecidos en un centro comercial- franquicia llaollao

Aterrizó hace tan solo ocho años y su evolución ha demostrado que llegó para quedarse. Llaollao, una compañía murciana fundada en 2009, en el seno de una familia con larga experiencia y tradición en el mundo del helado artesanal, ha revolucionado el mundo del yogurt helado.

Ocho años en los que “el producto ha tenido una excelente aceptación en el mercado español” comenta Pedro Espinosa, fundador de la compañía. Una afirmación que se basa en “la excelente acogida del producto y el crecimiento que ha protagonizado un nuevo sector, como es el del yogurt helado, con una amplia variedad de cadenas que se dedican a la producción de este concepto” añade Espinosa.

La marca española Llaollao fue la pionera en traer este alimento 100% artesanal y totalmente natural que “ofrece al consumidor la posibilidad de disfrutar de un producto saludable combinado con una amplia oferta de toppings (salsas, frutas, galletas, frutos secos, chocolate…) al gusto personal de cada uno” afirma Espinosa.

Actualmente, la compañía murciana cuenta con 101 establecimientos repartidos por territorio nacional y 126 puntos de venta fuera de nuestras fronteras. En España, ya está presente en once Comunidades Autónomas: Madrid (39), Valencia (18), Cataluña (12), Andalucía (10), Baleares (8), Murcia (5), Castilla y León (3), Castilla La Mancha (3), Canarias (1), La Rioja (1) y País Vasco (1).

Madrid, con 39 puntos de venta, es la Comunidad Autónoma con mayor número de establecimientos. Recientemente, se ha inaugurado un Petit Llaollao en la zona del intercambiador de Moncloa en la capital. Seguida de la Comunidad Valenciana, que cuenta con 18 puntos de venta – la mayoría en zonas costeras como Benidorm, Denia, Altea, Castellón o Gandía-. Y en tercer lugar, Cataluña, con 12 Llaollao, “una zona en la que se están registrando excelentes resultados en los últimos meses; se han inaugurado 3 este verano” comenta Espinosa.

A estos hay que sumar, las aperturas recientes de locales en Sevilla -lo que supone sumar hasta los 10 locales en Andalucía-, y en Toledo. Este sería el primer local abierto en la capital manchega, un enclave ideal para llaollao por ser considerada una de las mayores zonas de paso de turistas nacionales e internacionales en España.

Centros comerciales, ubicaciones clave

La elección de los espacios es una de las tareas más complejas a la hora de abrir un establecimiento; detrás, “hay un arduo estudio que busca ofrecer la mejor experiencia al consumidor” cuenta Pedro Espinosa.

De los 101 puntos de venta de llaollao en España, 29 están en centros comerciales ya que “son un emplazamiento clave para nuestro producto, pues buscamos zonas con mucho tránsito peatonal” añade Espinosa.

La estrategia de Llaollao, además de seguir creciendo a nivel internacional, está muy centrada en España, “es el corazón de nuestra compañía, dónde nacimos y dónde queremos seguir haciéndonos fuertes y desarrollando nuevos conceptos” concluye Espinosa.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *