+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Lizarran continúa su expansión con la apertura de un establecimiento en México

Lizarran continúa su expansión con la apertura de un establecimiento en México

El nuevo restaurante está situado en Guadalajara, en Chapultepec

La franquicia Lizarran recibe un premio por su trayectoria empresarial

Lizarran, Casa de Pinchos, franquicia de restaurantes propiedad de Comess Group, inaugura en los próximos días un nuevo establecimiento de la enseña en Guadalajara, México. Con esta nueva apertura, la marca continúa con su proceso de expansión internacional que comenzó en 2007. Este es el tercer local de la marca en México, que ya cuenta con dos establecimientos en Puebla.

Lizarran es la marca líder en gastronomía española en el mundo y cumple su 30 aniversario en 2018. En la actualidad, la marca está presente en un total de 13 países con más de 350 establecimientos. En España el primer establecimiento de Lizarran se abrió en 1988 en Sitges. Mientras que el primer punto de venta internacional se inauguró en 2007 en Andorra.

El nuevo establecimiento se sitúa en el centro comercial Punto Chapultepec, en la avenida más importante y concurrida de Guadalajara, Jalisco, en la Avenida Chapultepec cerca de una zona residencial y de oficinas. El franquiciado que abre este establecimiento es propietario de una cadena de restauración en México con más de 80 establecimientos por lo que conoce bien el mercado local y apuesta por la oferta española de Lizarran para seguir creciendo.

Con el pincho como producto estrella, Lizarran contribuye a la internacionalización de la gastronomía española por todo el mundo. En América, la enseña cuenta con establecimientos en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Panamá. El primer establecimiento del continente americano se abrió en 2012 en el propio México, la buena acogida que tuvo la marca supuso que su crecimiento evolucionase con un ritmo continuo en la apertura de nuevos mercados globales. Tan solo tres años más tarde, en 2015, Lizarran llegó a Ecuador, Estados Unidos y Panamá.

La marca ha ido evolucionando en los últimos años al igual que lo ha hecho la gastronomía española y por ello ha logrado llegar a ser una marca reconocida a nivel internacional en multitud de mercados. Tanto en el continente asiático como en el africano ha logrado una gran aceptación, posicionándose como referente de la comida española.

“La apertura de este nuevo restaurante es un ejemplo de la consolidación y buena aceptación de nuestra marca Lizarran y de su posición como referente de la gastronomía española a nivel global. En la última década hemos logrado que el pincho sea un producto reconocido internacionalmente y que nuestros clientes de todo el mundo puedan disfrutar de una tradición tan nuestra”, afirma Manuel Robledo, presidente de Comess Group.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *