‘La Mafia se sienta a la mesa’ inaugura en Lisboa su primer restaurante de Portugal y el nº50 de la cadena

Compartir

Publicado el 30.04.2022

La enseña de restauración La Mafia se sienta a la mesa, perteneciente al grupo español La Mafia, pisa el acelerador en su  expansión internacional con la apertura mañana de su primer restaurante en Lisboa. El local está situado en la antigua zona de la Expo, en Parque das Naçoes, en Rua do Bojador, 107, un área residencial y de ocio que aglutina las principales marcas de restauración tanto de Portugal como internacionales. Esta apertura ha supuesto una inversión de 600 mil €, empleará a 20 personas y está concebida para ser el restaurante buque insignia de la cadena en el país.  

Se trata de un local de grandes dimensiones (más de 500m2) repartido en dos plantas más una amplia terraza, lo que admite en total, un aforo aproximado para  240 comensales. La Mafia se sienta a la mesa ha decidido exportar junto a su marca, sus valores, filosofía y compromiso solidario, haciendo extensiva a Portugal su colaboración con FESBAL, en este caso con la federación portuguesa FPBA, formado por 21 bancos de alimentos del país, que alimentan al 4% de la población portuguesa, unas 400.000 personas. 

El crecimiento de la marca en Portugal se está realizando de la mano de un máster franquiciado con gran experiencia en el sector de la distribución y en  concreto, en la expansión a través de franquicia. Según los planes de la compañía, el crecimiento de La Mafia se sienta a la mesa en Portugal tendrá lugar en los centros neurálgicos de las principales ciudades portuguesas, así como en centros comerciales, porque es un formato gastronómico de gran versatilidad, que admite comidas y reuniones con familiares y amigos, eventos y comidas de negocios. El plan de expansión en el país vecino tiene contempladas 15 aperturas en el territorio portugués en los próximos 5 años, creando más de 300 puestos de trabajo y una inversión agregada de 10 millones de euros.

Para Javier Floristán, CEO del grupo, “alcanzar las 50 unidades de negocio con este primer salto internacional es un hito muy importante en nuestra historia y para nosotros es el mejor ejemplo de la consolidación de nuestra marca tanto en el mercado nacional como ahora en el exterior. Sin duda, La Mafia se sienta a la mesa está en uno de sus mejores momentos.” 

La compañía también ha anunciado la apertura en junio de un segundo restaurante en la capital portuguesa, en esta ocasión en el barrio de Avenidas Novas, concretamente en la Avenida Duque de Ávila, 66.

Noticias Relacionadas

El Espacio Fundación Telefónica acoge el 26 de febrero el Foro Éxito, con propuestas de negocio para inversores y emprendedores
y realizó seis aperturas
Inversiones Venespor abre su 12º Canel Rolls junto al Santiago Bernabéu
WELL revoluciona el sector fitness con el lanzamiento de su tienda online personalizable para cada centro
Carrefour acelera su expansion en Baleares con la apertura de su 35 Carrefour Express
NACEX cumple 31 años enfocada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad
FranquiShop vuelve a Madrid el 19 de febrero con la presencia de más de 150 marcas
REMAX ESPAÑA, elegida por noveno año consecutivo como la inmobiliaria mejor valorada por los consumidores en España