FoodBox – LATERAL continúa creciendo con la apertura de 19 nuevos Santagloria entre enero y junio
El Grupo, propiedad de fondo de “private equity” Bluegem, se ha marcado como objetivo par...
La red de papelerías Folder ha anunciado la firma de tres nuevas franquicias ubicadas todas ellas en sus áreas prioritarias de expansión: Madrid y Cataluña, regiones en las que la compañía encuentra importante margen de crecimiento.
Las nuevas tiendas, estarán ubicadas en Madrid, donde la cadena ha abierto recientemente su décimo octavo establecimiento, Calella (Barcelona) y Reús (Tarragona). Con estas dos nuevas aperturas la compañía alcanza las 8 tiendas en Cataluña. A lo largo de 2017, la cadena prevé abrir cerca de 20 establecimientos másy superar los 150 establecimientos a nivel nacional.
Todos los nuevos establecimientos estarán impulsados por emprendedores locales bajo el sistema de franquicia, un modelo que la compañía combina con la apertura de tiendas propias, y que le ha llevado a contar con un total de 15 tiendas de la central y 117 franquiciadas. Además, la compañía cuenta con 15 franquiciados que tienen 2, 3 o más tiendas.
A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba.
En cuanto a su facturación, Folder ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000€, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017.