Balón Tokio amplía su carta con dos platos caseros street food japoneses
La franquicia famosa por su takoyaki casero ha incorporado a su carta dos platos top venta...
La cadena de papelería Folder ha anunciado su plan de expansión para los próximos dos años. A lo largo de 2017, la cadena prevé abrir 20 establecimientos más, principalmente en Asturias, Cantabria y Córdoba. Para 2018, la compañía estima superar los 170 establecimientos a nivel nacional.
Estas aperturas tendrán lugar tanto con establecimientos propios como franquiciados, un modelo mixto que la compañía explota desde su fundación y que le ha llevado a contar con un total de 15 tiendas de la central y 117 en régimen de franquicia. A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba.
En cuanto a su facturación, Folder ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000€, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017.
Folder se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.
En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas.