La Fábrica del Cartucho y Tuink inician una colaboración comercial

Compartir

Publicado el 21.03.2023

Recientemente, las cadenas de tiendas La Fábrica del Cartucho y Tuink, ambas especialistas en la comercialización de cartuchos de tinta y tóneres, han llegado a un acuerdo de colaboración. El objetivo de esta cooperación es crear un grupo de tiendas que ofrezcan más servicios y con un mayor valor añadido, tanto para los clientes, como para los franquiciados y asociados.

Así, este mes de marzo ya han empezado las campañas de marketing y publicidad conjuntas, como es la edición de una revista de ofertas mensuales o el propio catálogo de productos de papelería. Además, próximamente las aperturas de nuevos franquiciados se podrán hacer con multimarca. Es decir, con ambas enseñas en el rótulo y mezclando ambas líneas de negocio y sinergias conjuntas. 

Actualmente, entre Tuink y La Fábrica del Cartucho suman casi 90 puntos de venta  repartidos por las principales ciudades. Cabe recordar que La Fábrica del Cartucho forma parte del grupo Ticnova. Éste cuenta con más de 400 tiendas de informática de las marcas BEEP y PCBOX. Esto le permite tener acuerdos especiales y en exclusiva con los fabricantes.

Así, en las tiendas de La Fábrica de Cartucho se pueden encontrar más de 80.000 referencias y estas tiendas destacan, especialmente, por su sistema y máquina de rellenado único de cartuchos. Por su parte, Tuink destaca por su larga experiencia en el sector, además, estas tiendas tienen ubicaciones privilegiadas en las principales ciudades y capitales de España. Son especialistas en impresión 3D y en ofrecer el servicio de coste por copia muy competitivo.

Las dos enseñas ya ofrecen  consumibles originales y reciclados, rellenado insitu de cartuchos, altas de telefonía, servicio de impresión 3D, impresión con coste por copia y productos de papelería e  informática. 

Tal como afirma Joan Gimeno, responsable comercial de La Fábrica del Cartucho, «con esta colaboración que ya hemos iniciado, los actuales comercios de las dos cadenas se verán influenciados por los puntos fuertes de ambas marcas. Además, trabajaremos conjuntamente en la prospección de nuevas ideas de negocio que seguro aportarán todavía más valor a las dos cadenas».

Por su parte, Felipe Luque, gerente de Tuink, ha explicado que “esta colaboración nos posiciona como puntos de venta que ofrecen mucho más que cartuchos de tinta y tóneres. Ahora, nuestra oferta es mucho más completa y competitiva”.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

SushiTake stand