+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

LA CHELINDA PRESENTA SU MENÚ “MADRECITAS DE ARMAS TOMAR”

LA CHELINDA PRESENTA SU MENÚ “MADRECITAS DE ARMAS TOMAR”

La taquería mexicana reivindica en mayo la figura de las mujeres en tres fechas clave: el Día de la Madre en España, el Día de la Madre en México, y el aniversario de la Batalla de Puebla

la-chelinda-menu-dia-de-la-madre

 

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ha anunciado el lanzamiento de su menú especial “Madrecitas de armas tomar” con el objetivo de rendir un especial homenaje y reivindicar la figura de las mujeres de una forma original, siempre fiel a su estilo.  Mayo se consolida como el mes de la celebración a la mujer en La Chelinda, donde coinciden la festividad del Día de la Madre en España (el próximo 5 de mayo) y el Día de la Madre en México, que tiene lugar el 10 de mayo desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, invitó en 1922 a los mexicanos a que propusieran un día de festejo a las madres. La fecha elegida por mayoría fue el 10 de mayo, y quedó establecido desde entonces como la fecha especial para homenajear a las madres mexicanas,  donde tradición y e idolatría a la figura materna se entremezclan en un día cargado de emociones.

La Chelinda rinde homenaje también este mes a la figura de las mujeres y las bravas soldaderas, que lucharon durante revolución mexicana en la Batalla de Puebla, que se celebra cada 5 de mayo. Una batalla heroica, donde mexicanos y mexicanas, sin más armas que su arrojo y valor, derrotaron al Ejército Francés que trataba de conquistarles. Estas mujeres se ven así representadas por La Chelinda, un personaje que sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes heroínas. Por todo ello, y para conmemorar tres grandes festividades como se merece, la cadena ha propuesto su menú “Madrecitas de armas tomar” formado por tres platillos y una bebida típicos de la gastronomía mexicana, se podrá disfrutar del 28 de abril al 19 de mayo en todos sus restaurantes.

La oferta de la taquería mexicana incluye: “Quesadilla de flor de calabaza”, dos tortillas de trigo rellenas de flor de calabaza con queso gouda fundido y acompañado de guacamole y pico de gallo; y “Pollo mole blanco”, un jugoso contramuslo de pollo acompañado de mole blanco, frutos secos tostados y chocolate blanco. El punto dulce se lo da el postre, una mini “Copa Cajeta”, compuesta por varias capas de bizcocho, nata y dulce de leche. Todo esto acompañado de un “Margarita Jamaica”, al que le añaden Tajín y una infusión de flor de Jamaica. El PVP del menú es de 18,50€.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *