La Asociación Española de la Franquicia y el Grupo iGEX firman un acuerdo de colaboración

Compartir

Publicado el 08.02.2024

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) y el Grupo iGEX, consultora energética de base tecnológica integradora de tecnologías industria 4.0, que permiten a las empresas valorar medidas de mejora relativas a la optimización del coste energético y a reducir el consumo específico mediante la eficiencia energética y la monitorización, han suscrito un acuerdo de colaboración, que fue firmado por Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Juan de Dios Díaz, Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de iGEX.

A través de este acuerdo, firmado por un periodo de dos años, el servicio que prestará iGEX a los socios de la AEF, en condiciones favorables y exclusivas, se centra, dentro del área de la energía y la sostenibilidad, en:

  • Divulgación y comunicación, por parte de la AEF, del servicio de valor añadido, consistente en poner a disposición del asociado los servicios de asesoría técnica de iGEX, en condiciones preferentes para los asociados.
  • Estudio del precio de la energía: iGEX elaborará un estudio, en el que se valore el margen de mejora del precio que abona el asociado en concepto de energía.
  • iGEX ayudará a elaborar en una segunda fase el “Plan de Mejora Energético” de la empresa, si así lo solicita el asociado, después de validar el ahorro conseguido por el uso de la Central de Compras de iGEX Energía.
  • El “Plan de Mejora Energético” planifica la mejora escalonada de la empresa durante los siguientes tres a cinco años.
  • Implantación de medidas de mejora energética.
  • Venta de ahorros energéticos o Certificados de Ahorro Energético (CAEs). 
  • Gestión y orientación en la tramitación de ayudas y subvenciones, en proyectos de mejora o rehabilitación energética de instalaciones y/o edificios.
  • Proyectos “llave en mano”. Auditoría energética, arquitectura, ingeniería e instalaciones, Dirección de obra y puesta en marcha, incluso búsqueda de financiación, modelos ESE.
  • Ventajas negociadas en la compra de equipos, materiales y contratación de servicios profesionales.
  • Optimización de impuestos de tenencia (IBI).

Tal y como explica el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, “hemos firmado este convenio, con el objetivo que tenemos siempre en la AEF de poder ayudar y beneficiar a nuestros socios, en este caso en materia de energía y sostenibilidad, para que puedan ahorrar costes en un tema tan importante y necesario para toda empresa como es la eficiencia energética, de la mano del Grupo iGEX”.

Por su parte, Juan de Dios Díaz, Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de iGEX, afirma que “nuestra propuesta pasa por convertirnos en partner tecnológico y asesores técnicos en materia energética, para que las decisiones energéticas sean las más eficientes, en beneficio de las empresas asociadas a la AEF y su cuenta de resultados”. Además, añade que “gracias a este acuerdo, los asociados a la AEF podrán acceder a un portal, donde se irá integrando todo un porfolio de servicios energéticos de valor añadido en condiciones de exclusividad”.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Juan de Dios Díaz, Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de iGEX, durante la firma del acuerdo.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

EROSKI Franquicias - Balance 2023
ALDI - De izda a dcha_Teresa Riesgo, Silvia Segarra, Carlos Cabrera
Franquiatlántico 2024
EROSKI City - Franquicia Jaén
Foro Éxito Franquicia