Javier Ochoa, nuevo presidente de la Royal Institution of Chartered Surveyors para España

Compartir

Publicado el 20.07.2023

Javier Ochoa, director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España y MRICS ha sido nombrado presidente de la Royal Institution of Chartered Surveyors para España y miembro del  European World Regional Board para España y Portugal.

Javier lleva más de 10 años ayudando a los candidatos y formando parte de los paneles examinadores. Ochoa, que actualmente dirige las divisiones de consultoría y lujo de REMAX en España, ha trabajado en Savills como director de operaciones singulares y en fondos para desarrollar proyectos inmobiliarios en el norte de África y Europa del Este. En los últimos años ha colaborado en el desarrollo y adaptación de ASSOCRICS al mercado europeo y latinoamericano embajador de agencia para España y LATAM. 

El nuevo cargo de Javier forma parte de la composición del nuevo Europe World Regional Board (EWRB). Así, los ocho nuevos miembros (en representación de distintas regiones europeas) y el presidente supervisarán la estrategia y su aplicación en las regiones de Europa continental. Cada miembro del consejo representa a una región, garantizando por primera vez un representante regional para cada país europeo dentro del marco de gobierno de RICS.

Entre las responsabilidades de Jabier, están las de promover y desarrollar los más altos estándares Éticos y Profesionales entre los operadores del sector. Ochoa coordinará a la institución con los principales gobiernos, escuelas de negocios y compañías inmobiliarias para formar a los líderes del sector de LATAM.

Javier Ochoa es miembro de la institución desde 2010 y ha participado activamente tanto en la formación de candidatos como en los paneles de acceso al APC. Lleva más de 20 años en el sector inmobiliario y actualmente desempeña el cargo de director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España.

La Royal Institution of Chartered  Surveyors (Real Institución de Inspección Tasaccional), es  la única organización internacional que reúne a los profesionales de todos los campos del sector inmobiliario.  RICS fue fundada en Gran Bretaña en el año 1792, y desde entonces se ha instaurado como un sello de calidad destinado a profesionales y empresas del sector inmobiliario reconocido a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A