+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Inclusión y aceptación corporal: Yamamay presenta ‘Everybody’

Inclusión y aceptación corporal:  Yamamay presenta ‘Everybody’

Con su nueva campaña de otoño 2019, Yamamay continúa por el camino que emprendió el año pasado, cuyo propósito es transmitir la transformación del concepto de ‘belleza’ estereotípica en un sentimiento personal e íntimo. Por lo tanto, Yamamay opta por reinterpretar los cánones de belleza dando cabida a una moda exclusiva diseñada para todas las mujeres sea cual sea su talla, edad u origen étnico.

De este modo, la belleza se vuelve “segura de sí misma” y pasa a significar el sentirse bien con una misma en lugar de basarse solamente en la apariencia física. Yamamy ha apostado por comunicar este mensaje de inclusión y aceptación corporal a través de la danza, una forma artística de gran impacto en la que el cuerpo es el protagonista. 4 bailarinas de éxito de edades, origen étnico y constitución diferentes, encabezadas por Georgina Rodríguez, que ya ha sido la cara de la campaña primavera/verano de 2019 de Yamamay, bailarán juntas luciendo prendas de la colección Yamamay Basic y otoño 2019 al ritmo de una coreografía inspirada en los años 90 y reinterpretada en clave contemporánea muy sexy.

 

• Giulia Pauselli: nacida en 1991 en Florencia, inició su carrera en el programa de televisión “Amici”. En 2014, se convirtió en una estrella del cabaré parisino Crazy Horse. Su cuerpo está moldeado por la danza y su sonrisa ilumina cualquier habitación. Su amor por la danza se lo transmitió su abuela, quien cuando era joven trabajó en el Teatro Comunale de Florencia y a menudo la llevaba a ver representaciones.

 

• Greta Zuccarello: de Treviso, una bailarina clásica que en poco tiempo se convirtió en la bailarina principal de la Peridance Contemporary Dance Company de Nueva York. Tiene unos ojos irresistibles, las piernas largas y una energía inigualable. • Becky Namgauds: bailarina inglesa, coreógrafa internacional y directora de danza. Es famosa por su coreografía experimental que pone en escena el poderío femenino. Becky es todo menos una larguirucha y simboliza la evolución de los cánones y estereotipos que siempre se asocian con la belleza y la danza femeninas. • Demi Rox Mensah: está considerada una de las mujeres más hermosas de África y ha actuado junto a estrellas del pop. En 2019 participó en la gira de las Spice Girls.

 

Las fotos y el video muestran cuerpos que son todo menos estereotípicos – artistas con historias diferentes, unidas por un único y fuerte mensaje en común: lo diferente es bello y se nos ha de valorar como somos, viviendo una vida sana sin tener un modelo estético al que ajustarse, respetándonos a nosotras mismas y a las demás y valorándonos nosotras en lugar de sentirnos mal si no encajamos en un modelo estético.

 

‘Para Yamamay, no se trata solo de una campaña publicitaria, este es un proyecto que forma parte de un camino en el que todo el mundo puede expresarse. Las colecciones de Yamamy están diseñadas para todo el mundo y para Cada Cuerpo, sea del tipo que sea. En resumen, para cualquiera, sin distinción de ninguna clase: la diversidad es hermosa y cada una de nosotras es valiosa por lo que somos. Para transmitir este mensaje con más fuerza todavía, hemos seleccionado chicas que son muy diferentes y un lenguaje, la danza, que difiere de los lenguajes tradicionales de la moda. Le hemos pedido a Georgina que dirija el coro de danza porque pensamos que ella sería el rostro perfecto para el mensaje de aceptación corporal que queremos transmitir: Georgia es bella por su naturalidad, por ser diferente, por su belleza segura de sí misma’. Gianluigi Cimmino, Consejero Delegado de Pianoforte Holding

 

‘He decidido participar en el proyecto porque pensé que este rodaje, además de ser la evolución natural del camino emprendido con Yamamay con la colección primavera/verano de 2019, podría ser una oportunidad de convertirme en portavoz de un mensaje en el que creo firmemente: la importancia de la aceptación corporal y la posterior valoración de cada una de nosotras, más allá de cualquier modelo y estereotipo. Hemos transmitido todo esto a través de la danza, que le ha dado un carácter más fuerte y más incisivo al mensaje. La danza y la moda pueden conseguir mucho juntas.’ Georgina Rodriguez

 

La directora creativa del video es Ilona McIlwain, Simon Donnella es la coreógrafa y las fotos las ha realizado el fotógrafo Alfonso Onhur. Se publicará el programa en los diferentes medios de comunicación de la marca a partir del 20 de agosto: carteles, catálogos, vitrinas de tiendas, sitios web y redes sociales.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *