Grupo Telepizza y Fundación MAPFRE continúan apostando por la seguridad de los repartidores

Compartir

Publicado el 19.09.2019

Enmarcado en este acuerdo y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Fundación MAPFRE y Grupo Telepizza han renovado el “Mapa de Riesgos Laborales” en diferentes soportes, con señales identificativas de las circunstancias y riesgos de tráfico que el repartidor puede encontrar, como la iluminación o el estado del pavimento, recomendando seguir la ruta más segura para llegar hasta el domicilio de los clientes.  De esta forma, los empleados no solo reciben formaciones y sesiones de concienciación, sino que la compañía pone a su disposición toda la información necesaria para combatir la siniestralidad del sector.

Además, ambas compañías también han puesto en marcha un nuevo soporte visual para los establecimientos de la compañía: el cartel de uso y mantenimiento del ciclomotor. Una guía visual que tiene como objetivo concienciar al repartidor sobre la importancia de revisar el vehículo antes y después de utilizarlo para prevenir posibles siniestros a través de un protocolo de comprobación de elementos como luces o ruedas.

En Grupo Telepizza velamos por la seguridad de todos nuestros empelados, desde nuestros repartidores, hasta el personal de tienda y oficina. Gracias a la colaboración continúa con Fundación MAPFRE conseguimos impartir formaciones y sesiones de concienciación de la mano de profesionales del sector para proteger nuestro activo más valioso, las personas que trabajan en la compañía”, afirma Miguel Justribó, EVP de Comunicación, RSC y Revolución Digital de Grupo Telepizza.

Por su parte, Antonio Guzmán, de Fundación MAPFRE, ha indicado que “para las empresas, es clara la rentabilidad de invertir en prevención no solo con sus trabajadores, sino también con sus clientes, proveedores y demás grupos de interés. En la movilidad, todos somos actores y, por ello, es responsabilidad de todos”.

Fundación MAPFRE da soporte, a través de diferentes iniciativas, a los más de 550 establecimientos que Grupo Telepizza gestiona en España y, próximamente, el acuerdo se hará extensible en Latinoamérica, continente en el que ambas compañías están presentes.

Grupo Telepizza cuenta con un modelo de contratación propia, por lo que todos los empleados del Grupo forman parte del personal interno de la compañía. “Esto nos permite, no solo controlar todo el proceso de experiencia del cliente desde que recibimos un pedido hasta que lo entregamos, sino también impartir nuestra propia formación, metodología de trabajo y cultura empresarial en beneficio de todos los que hacen posible esta compañía”, apunta Justribó.

La compañía imparte diferentes formaciones a sus empleados en materias de seguridad vial y prevención de riesgos, incorporando recursos pedagógicos novedosos y eficaces como son los “Serious Games” o “Juegos Educativos”, así como plataformas de e-learning que cuentan con un alto componente de innovación y mantienen al empleado activo durante todo el curso.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas