Grupo Alsea apuesta por su expansión en el norte de España con su presencia en FrankiNorte 2023

Compartir

Publicado el 08.08.2023

ALSEA, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina de marcas como Domino’s Pizza, Gihnos, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks, acaba de anunciar que estará presente en FrankiNorte 2023, el salón de franquicias y otras oportunidades de negocio de referencia en el norte peninsular que se celebrará el 21 de septiembre en Bilbao. 

Actualmente, Alsea, cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y en sus objetivos de crecimiento para 2023 contempla una inversión de 282 millones de euros: el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8% será para Europa y el 20,4% irá destinado a Latinoamérica. Asimismo, el grupo ha anticipado que para este año tienen previsto abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas, así como lograr un crecimiento de las ventas en las tiendas del 14% al 17%.

FrankiNorte, el salón de franquicias y negocios dirigido a futuros franquiciados, emprendedores, inversores, profesionales y público en general, sirve como un elemento más del motor económico del norte de España. En la actualidad, se convierte como una vía útil para conocer las últimas novedades y obtener información sobre las franquicias y otras oportunidades de negocio de diferentes sectores económicos. 

“El norte de España y, en concreto, el País Vasco es una de las palancas de crecimiento estratégicas para Alsea. Por lo que estamos estamos muy contentos de poder estar presentes en Frankinorte con Domino’s Pizza, VIPS, Ginos y Foster’s Hollywood”, afirma Iván Martín, responsable de franquicias de Alsea. “Durante el 21 de septiembre todos aquellos interesados en formar parte de la familia de Alsea, pueden pasarse por el salón de franquicias, donde estaremos para resolver todas las dudas que tengan”.

Domino’s Pizza, Ginos, VIPS y Foster’s Hollywood apuestan por el norte de España

Domino’s Pizza, Ginos, VIPS y Foster’s Hollywood serán las marcas de Alsea que participarán el próximo 21 de septiembre en Frankinorte. De esta forma, el grupo apuesta por su expansión en el norte de España. Domino’s Pizza es la marca líder mundial en el servicio de pizzas a domicilio. Actualmente, cuenta con más de 20.000 tiendas en más de 90 países. En España, está presente en todas las provincias españolas, con más de 377 tiendas, entre propias y franquiciadas. Ginos, cuenta con 118 restaurantes en España y dos en Lisboa, entre restaurantes propios y franquiciados. Por su parte VIPS, cuenta con más de 150 restaurantes distribuidos en toda España y es una referencia en el sector de la restauración en España. Y, por último, Foster’s Hollywood, cuenta con un total de 224 establecimientos en España, con restaurantes en la mayoría de las provincias. 

Raquel Robledo, directora Frankinorte destaca que “existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias en Euskadi, por lo que las marcas ven el salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos”. Además, recuerda que “el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntales en la generación de soluciones de autoempleo e inversión”.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A