Giros Griego o comer como en Grecia en España

Compartir

Publicado el 28.12.2023

Giros Griego, firma de restauración especializada en comida tradicional griega y afincada en Zaragoza con dos locales propios en la calle Fernando El Católico y calle Bielsa, desde hace más de 20 años, nos trae un trozo de Grecia a España, pues tanto las recetas, como las materias primas utilizadas provienen directamente del país heleno. 

La seña de identidad de Giros Griego, es el respeto absoluto a la tradición griega de elaboración y el especial cuidado que se presta en la selección de las materias primas. De tal forma que entrar en un local Giros Griego es la forma más práctica de disfrutar de la genuina gastronomía griega sin tener que traspasar fronteras. No en vano, los responsables de Giros Griego, firma creada y regentada por griegos, viajan habitualmente a su país natal en busca de ideas, productos y nuevas recetas que incorporar a sus locales en España. 

El bocadillo griego o “Gyros” es el plato estrella de la firma. Compuesto de pan de pita, carne asada de cerdo o de pollo, verduras, patatas fritas y regado con una de nuestras ocho salsas griegas a elegir, dos de ellas, ligeramente picantes: TZATZIKI (Salsa de yogur con pepino), HUGARESA (Salsa de jamón york, bacon y mahonesa) KIPOUROU (Salsa de zanahoria, apio, pepinillo y mahonesa) AGIORITIKI (Salsa de berenjena ahumada con pimiento rojo) HUMMUS (Salsa de crema de garbanzos con tahini) MUSTARDA (Salsa de mostaza suave) TIROSALATA (Salsa ligeramente picante de yogur griego con queso feta) PAPRIKA (Salsa ligeramente picante de pimiento rojo).

Además, en sus locales, se pueden degustar: ensaladas, aperitivos, raciones, postres, entre los que se encuentra el famoso yogur griego, todos elaborados con recetas y materia prima griega.

Giros Griego se implanta en locales de aproximadamente 100 m2 que pueden estar ubicados a pie de calle. Siempre en lugares de alto tránsito de personas. En lo que respecta a las condiciones económicas, la inversión inicial parte de 130.000€ con un canon de entrada de 15.000€ (incluido en la inversión), el royalty es de un 5% y el canon de marketing un 2% sobre las ventas. 

En cuanto al perfil de franquiciado, la central busca inversores o emprendedores con capacidad de gestión, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, implicación en el negocio y que sigan siempre la filosofía de Giros Griego. No es necesario que tengan conocimientos ni experiencia en el sector. 

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

SushiTake stand