+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Fundación MRW centra su labor en 2017 en potenciar el ocio y la cultura

Fundación MRW centra su labor en 2017 en potenciar el ocio y la cultura

La institución ha incrementado su actividad un 33% con respecto al 2016

Fundación MRW 2017

En 2017, Fundación MRW ha continuado con su labor para ayudar a personas con discapacidad intelectual y ha incrementado su actividad en 2017 un 33% respecto al año anterior. De enero a diciembre, la organización ha participado en un total de 64 proyectos, de los cuales más de la mitad están relacionados con el ocio y la cultura.

Siguiendo esta línea cabe destacar el inicio de la colaboración con Apropa Cultura, una iniciativa de ocio cultural inclusivo para personas con riesgo de exclusión social. Desde que comenzaron su actividad hace 11 años, el proyecto ha ofrecido más de 169.000 experiencias culturales, de las cuales casi un tercio han ido destinadas a personas con discapacidad intelectual, siendo este el colectivo que más se ha beneficiado del proyecto.

Otra iniciativa interesante en la que Fundación MRW ha colaborado durante 2017 y que también sigue esta tendencia es Un Matíd’orquestra, un proyecto social de L’Auditori de Barcelona. La organización imparte un taller semanal para un grupo de personas con discapacidad intelectual donde experimentar con la música y sus valores practicando con instrumentos y formando una orquesta.

También un proyecto destacable es EUEXIA, creado para fomentar el ocio de las personas con discapacidad en las zonas rurales de la provincia de Badajoz.

Las ayudas de la Fundación MRW van dirigidas a organizaciones e instituciones y durante el 2017 ha colaborado con entidades como acidH (Associació Catalana d’Integració i DesenvolupamentHumà), ADIMIR, AFASAF (Asociación Familias Síndrome de Alcoholismo Fetal), Aldeas Infantiles, Apropa Cultura, Associación Catalana Síndrome de X Fràgil, Asociación Española del Síndrome de Rett, ASPROSEAT, Cáritas Diocesana de Barcelona, Colegio de Educación Especial Paideia, Confederación ASPACE (Parálisis Cerebral), Club de Atletismo de Velilla de San Antonio, Club de Fútbol Sala Castelldefels (JC10 Solutions), Club de Natación de Cornellá, El Xop (centro ocupacional para personas adultas con discapacidad intelectual), ESCLAT (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), Escola Doctor Ramon Suriñach, Escuela AFA Paco Sedano (UNES), EUEXIA, Down Catalunya, Down Lleida, Down Madrid, Femarec SCCL, FEPCCAT (Federación Catalana de Parálisis Cerebral), Fundación Bertín Osborne, Fundación Boscana, Fundación General Universidad de Alcalá, Fundación Maresme, Fundación Mas Albornà, Fundación Pere Tarrés, Fundación Talita, INSOLAMIS (Integración Socio laboral Minusválidos Psíquicos), L’Auditori, NEXE Fundació, Obra Social Sant Joan de Déu, Revista La Nuestra y Unió Esportiva Figueres (U.E.F).

Las entidades sociales ESCLAT y ELXOP han celebrado su 40 aniversario y Fundación MRW ha colaborado en los diferentes actos y actividades. Además, ha formado parte de otras campañas como El Gran Recapte del Banc dels Aliments de Barcelona 2017, la recogida de juguetes de Cruz Roja y de Bona Voluntad en Acció.

Fundación MRW no tiene ningún tipo de apoyo financiero externo ni subvención gubernamental. Es la filosofía MRW y su manera de entender la colaboración y la aportación a la sociedad.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *