ALDI abre en San José de la Rinconada y supera los 400 trabajadores en la provincia de Sevilla
● Se trata del primer ALDI del municipio, ubicado en el km 3 de la Carretera de Sevil...
Aunque es una partida muy habitual en el sistema, existen muchas franquicias que operan dentro de este sector sin canon de entrada. El canon de entrada se define como la partida que tienen que afrontar los franquiciados para entrar a formar parte de una cadena y en la misma se incluyen conceptos como la cesión del uso de la marca, la zona de exclusividad y la transmisión del saber-hacer que, a su vez, suele realizarse mediante la formación y la entrega de los manuales operativos del sistema. El canon de entrada también se justifica como la amortización de todas las inversiones que haya tenido que afrontar el franquiciador para poner en marcha el proyecto de franquicia y testar en unidades propias la fórmula a franquiciar.
Si bien, existen franquicias, como las que citamos a continuación, que, dentro de su estudio de viabilidad económica no contemplan el canon de entrada como una partida necesaria para el funcionamiento final de su red. La ausencia de canon de entrada no es, por este motivo, un síntoma negativo a la hora de elegir una cadena frente a otra ni es un factor indicativo de la idoneidad o no de la red.
Carrefour Express encabeza esta lista de franquicias sin inversión de canon de entrada. La firma de supermercados de proximidad basa su concepto de negocio en ofrecer, en localidades de más de 3.000 habitantes, un completo surtido de 4.000 referencias (de marcas líderes y de la propia) diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. La inversión de esta franquicia de alimentación se cifra en torno a 600 euros por metro cuadrado y la superficie mínima del local suele rondar los 100 metros cuadrados.
Siguiendo la línea de los supermercados de proximidad, Coaliment Compra Saludable es una de las franquicias sin inversión (ni de canon de entrada, ni de royalties mensuales). La franquicia del Grupo Covalco es una vuelta de tuerca a la tradicional tienda de alimentación ya que promueve mediante su modelo de negocio hábitos de vida saludables con productos frescos y etiquetados por criterios de salud y bienestar.
Otra de las franquicias sin inversión de canon de entrada es la enseña internacional Calzedonia especializada en la venta de medias, calcetines y bañadores tanto para mujer como hombre y niño/a. La cifra de centros franquiciados dentro de nuestras fronteras ya supera las 200 unidades y, aunque su canon de entrada sea de coste cero, los franquiciados tendrán que hacer una inversión inicial aproximada de 70.000 euros si desean regentar una franquicia Calzedonia.