Granier impulsa su crecimiento internacional y prevé contar con cerca de 100 de tiendas en el exterior en 2026
Está presente en ocho mercados, incluido España, y cuenta actualmente con 56 tiendas en el...
¿Estás pensando en dar el salto fuera de España de la mano de franquicias internacionales? En Quéfranquicia.com hacemos un repaso por la trayectoria en el extranjero de algunas de las marcas que mejor funcionan fuera de la ‘madre patria’.
A la cabeza del listado de franquicias internacionales se encuentran las del sector moda, con un total de 12 representantes. Precisamente dentro de este grupo se encuentra una de las firmas españolas con mayor proyección en el extranjero.
Mango, que abrió su primer establecimiento en 1984 en el Paseo de Gracia de Barcelona, cuenta a día de hoy con 331 establecimientos en nuestro país. A nivel global, posee 2.700 puntos de venta en 109 países.
En este tiempo, la franquicia internacional Mango ha desarrollado diferentes líneas de moda y complementos que amplían el espectro de público femenino al que se dirigía originalmente: Mango Man, Mango Kids, Mango Sport & Intimates y Violeta by Mango.
Sin alejarnos de este mercado, pero profundizando en esta ocasión en el subsegmento de moda y complementos infantiles, nos encontramos como firmas como Pili Carrera, con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas.
La enseña tiene presencia en la actualidad en 15 países entre los que figuran Estados Unidos, México, Rusia, Kuwait o Corea del Sur; además, en el presente ejercicio espera realizar su incursión en otros tres mercados más.
En el segundo puesto de nuestro listado de franquicias internacionales aparecen las del sector de la restauración. Dentro del concurrido subsector de la restauración italiana resaltamos el papel de La Tagliatella.
La enseña pertenece al Grupo AmRest Holding SE (AmRest, WSE), que incluye en su portfolio a gigantes de la restauración como KFC, Pizza Hut Burger King. La Tagliatella cuenta en la actualidad con un total 170 restaurantes en España, Andorra, Francia, Alemania y China, que han recibido la visita de más de 9 millones de clientes
Un segundo ejemplo de franquicias internacionales de éxito lo representa la marca ‘buque insignia’ de Restalia, la Cervecería 100 Montaditos. No en vano, ha sido premiada recientemente por su satisfactorio crecimiento en mercados extranjeros.
100 Montaditos suma en la actualidad un total de 50 restaurantes en Italia, Portugal, Bélgica Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala, que completan la oferta de los 350 operativos en España.
Con su original y refrescante propuesta de frozen yogurt, llaollao nos traslada a un renovado mercado de las heladerías-chocolaterías. La firma de origen murciano inició su trayectoria como franquicia internacional en 2011.
En la actualidad, la marca cuenta con presencia en 23 países gracias a sus 175 establecimientos y ha sabido convertir lo que muchos consideraron una tendencia o moda pasajera, en un negocio próspero y con proyección nacional e internacional.
Finalizamos nuestro repaso por la trayectoria de franquicias internacionales con una actividad diferenciada del resto, la de los servicios de tintorería y lavandería de Pressto, con presencia en 23 países, que ampliará próximamente con su llegada a otros cuatro nuevos mercados.