Necesito Un Trastero abre una delegación de trasteros en la población barcelonesa de Sant Just Desvern
Es el primer centro propio que la marca pone en marcha en el área metropolitana de Barcelo...
La XIV edición del Salón Franquiatlántico cerró sus puertas en la Sede del Real Club Celta tras recibir a más seiscientos visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia e inversores interesados en esta fórmula de negocio.
Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, norte de Portugal y de gallegos inversores residentes en el exterior. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.
En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.
Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. Por otra parte las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro” ha sido también valorado por las firmas participantes.
En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.
También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, procedentes del Igape, Auren, Expande Negocio, o Centro Franquicias.
Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.
También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como la Xunta de Galicia, Igape, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.