+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Fitbar, un negocio donde los productos saludables y apetitosos se dan la mano

Fitbar, un negocio donde los productos saludables y apetitosos se dan la mano

Lorena Pennone y Marcelo Rocha, pareja y propietarios del negocio Fitbar, lanzan su proyecto de franquicia para conquistar España con el mejor açaí del mercado.

¿Cuál es el secreto del éxito de Fitbar como negocio?. ¿Qué le distingue de la competencia?

Marcelo Rocha: A mi me gusta incidir en un factor que es el eje de toda nuestra trayectoria, desde que comenzamos Fitbar hace más de 4 años, y es que este negocio solo tiene sentido si lo fundamentamos en la calidad de nuestros productos, todos, pero por su nivel de mejora de la salud, especialmente el açaí.

Me da mucha pena ver cómo un producto con las enormes ventajas que tiene el açai, se ve muy a menudo adulterado con azúcares, siropes y otros aditivos que rebajan, cuando no anulan, sus enormes propiedades: diuréticas, antoxidantes y altos niveles de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, que ayudan a bajar el colesterol, la mejora del estreñimiento, la pérdida de peso y el refuerzo del sistema inmunológico.

Lorena Pennone: Además, cuando la calidad está ausente, todas estas propiedades se pierden, en el mejor de los casos. Por eso nuestro lema es “solo trabajamos productos de calidad máxima”, y demostramos que el nivel de fruto de açaí en nuestra pulpa base supera el 70%, cuando en otros productos que están en el mercado es habitual encontrar niveles de açaí del 30% o inferior. Este factor de calidad es nuestra mayor diferenciación de la competencia.

¿Por qué el açaí y no otros productos más conocidos?.

LP: Además del factor beneficioso para la salud que acabamos de mencionar, es precisamente el hecho de ser un producto aún poco conocido en España, con un mercado por desarrollar, lo que nos animó, con la experiencia que tuvimos previamente en el mercado americano, a desarrollar este negocio en España, empezando por Barcelona.

MR: A diferencia de lo que ocurre en otros países como en EEUU, especialmente California, donde el consumo de açáí es muy alto, especialmente entre personas que se cuidan y buscan una alimentación sana, en España todavía no se desconoce mucho. Quienes más lo conocen es la gente que hace deporte y se interesa por productos saludables.

De todas formas hay que resaltar que nuestro negocio está pensado para el gran público porque haciendo énfasis en la calidad, ofrecemos recetas apetitosas, estimulantes y atractivas, que renovamos periódicamente. Lo saludable no está reñido con lo sabroso.

¿Desde cuando empezaron a franquiciar y por qué?

MR: Empezamos a franquiciar de forma efectiva este mismo año, y hemos decidido esperar a que el peor momento de la pandemia del COVID hubiera pasado para poner en el mercado nuestro proyecto de franquicia, con el fin de empezar a operar inicialmente en Madrid y Lisboa, donde ya tenemos un plan concreto de apertura a corto plazo.

Elegimos la franquicia porque consideramos que es el sistema que nos ofrece la capacidad de mantener nuestros niveles de calidad de producto y servicio, sin la necesidad de ser nosotros mismos quienes estuvieran encima de todos los establecimientos, lo que sería muy problemático. Ya tenemos bastante con nuestros dos establecimientos propios en Barcelona.

¿Cuales son los planes de expansión?. ¿Hay un plan para salir a otros países?.

MR: Como decía, las primeras ubicaciones serán Madrid y Lisboa, pero no renunciamos a ninguna ubicación que sea viable. En principio todas las capitales de provincia en España admiten un Fitbar, cuando no varios. En cualquier caso, los franquiciados gozarán de zona de exclusividad que protegerá su territorio.

El mercado está despertando ahora en España y siendo un negocio take away en el que los locales son pequeños y no se consume in situ necesariamente, el potencial de crecimiento es muy alto.

LP: El mercado europeo nos parece super atractivo y estamos muy interesados por entrar en él, pero queremos hacerlo a su debido tiempo. Queremos ir paso a paso.

¿Cuánto hay que invertir en un Fitbar?.

Dependerá mucho de las condiciones del local, pero si quitamos la partida de obra civil que será siempre la más difícil de calcular, la inversión sin IVA está en torno a los 35.000-40.000 €, con una recuperación en menos de dos años. Si además consideramos que el público en general aún no está muy informado de nuestros productos, pero los está conociendo cada vez más, las expectativas son aún mejores.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *