Carrefour apuesta por Chequezum para ayudar al ahorro de las familias españolas
Primer programa de fidelización en España en ofrecer la posibilidad de compartir los ahorr...
1. Cuéntanos más sobre los orígenes de Fine & Country
Fine & Country comenzó como una empresa familiar y, aunque ahora es una marca global, la compañía ha mantenido sus valores familiares en la esencia de su espíritu empresarial.
La marca Fine & Country nació de una petición de los agentes inmobiliarios para crear, diseñar e implementar para ellos una marca premium que les ayudaría a captar más propiedades de alto standing en competencia con las marcas establecidas. 16 años más tarde somos una red global con más que 300 oficinas en todo el mundo que se publica regularmente en Bloomberg, The Wall Street Journal, New York y London Times.
2. ¿En qué situación se encuentra el mercado de los inmuebles de lujo?
El año 2016 ha sido un año de afianzamiento en lo que respeta a la recuperación del sector ya iniciada en años anteriores. Según informes, previsiones y análisis de algunos de los expertos inmobiliarios contrastados en España, el sector inmobiliario continuará esta trayectoria ascendente durante el próximo año. El mercado de vivienda de lujo tendrá una fuerte demanda en 2017. Hay mucho interés de compradores extranjeros en destinos como la Costa Brava, Baleares, Barcelona, Costa del Sol.
3. ¿Por qué es tan importante la publicidad y el marketing inmobiliario en la marca?
En Fine & Country somos conscientes de que el número de clientes potenciales es menor cuanto más exclusivas sean las propiedades. Por eso es imprescindible tener un enfoque dinámico, original y profesional en la presentación de las viviendas. A los compradores de las propiedades de lujo no les influye tanto la localización de la misma, la proximidad del transporte público o los servicios locales. En el mercado actual, la movilidad de los clientes es cada vez mayor y estos pueden trasladarse prácticamente desde cualquier lugar del mundo atraído por el marketing internacional, los periódicos y las revistas, o cada vez más por el marketing que utiliza tecnologías interactivas. A través de este enfoque hemos creado una estrategia de marketing para poder llegar a un perfil geográfico y demográfico de clientes potenciales adecuado en todo el mundo con el apoyo de una red internacional con 300 oficinas de Fine & Country.
4. ¿Qué requisitos tienen que tener los inmuebles de lujo para ser gestionados por F&C?
Nosotros operamos en el 25% de top de los inmuebles de mercado. Esto quiere decir, también, que para cada zona es diferente. Los mejores inmuebles de Ibiza son muy diferentes a los mejores inmuebles de Murcia o Gran Canaria. Nuestro criterio principal es la calidad más que un rango de precio.
5. ¿Cuál es el perfil de clientes que tenéis?
El perfil de clientes es en la mayoría un comprador internacional buscando propiedades como la segunda vivienda, casa vacacional o inversión. Son clientes exigentes y enfocados en la calidad.
6. ¿Por qué os habéis decidido por la expansión en España?
España es uno de los mercados más dinámicos a nivel de transacciones inmobiliarias internacionales. Lo que puede ofrecer España a los compradores es muy atractivo no sólo por el clima y la calidad de vida, pero también por la infraestructura y servicios. Por eso España es uno de los destinos preferidos de los compradores internacionales. Fine & Country permite aprovechar esta sinergia a través de la red global de las oficinas que tenemos en todo el mundo y atraer a los clientes de diferentes países a España.
7. ¿Cómo han de ser los nuevos socios de Fine & Country?
Estamos buscando gente dinámica y proactiva que sea experta en su zona y que pueda aprovechar todo el potencial que le ofrecemos.
Estamos trabajando tanto con las agencias que ya llevan años en el sector como con proyectos nuevos que aspiran a operar en el mercado de alto standing. Es muy importante para nosotros que nuestros nuevos socios sean muy profesionales y puedan prestar servicios de calidad.
8. ¿Qué tipo de inmobiliaria puede formar parte de Fine & Country?
Estamos trabajando con las inmobiliarias ya existentes que llevan tiempo en el mercado operando en el sector de lujo o aspirando a trabajar en este segmento y abrirse al mercado internacional. También trabajamos con las agencias que están empezando. Les ayudamos a entrar fuerte y ganar más cuota de mercado en este segmento tan competitivo.
9. ¿Qué aportáis a los afiliados?
Fine & Country ofrece a los agentes más profesionales de cada país la oportunidad de combinar su experiencia local con las herramientas de marketing global y material publicitario exclusivo. Proporcionan una posibilidad única de trabajar en un entorno internacional con un conjunto de las mejores herramientas de marketing disponibles en el mercado actual. Todo ello, manteniendo y mejorando su posición y su marca.
En Fine & Country somos conscientes de la oportunidad única que ofrece el mercado inmobiliario de lujo en España, por ello, les proporcionamos a los mejores profesionales la posibilidad de trabajar en una red internacional bajo una marca reconocida mundialmente.
El listado de los servicios que ofrecemos es muy largo. Nuestro objetivo es apoyar nuestras oficinas en todas las actividades, darles la imagen, el material, el marketing, servicios de comunicación, PR, formación etc. Todo para que nuestras agencias puedan conseguir éxito.
10. ¿Algo que añadir?
Fine & Country es una oportunidad muy grande para las agencias. El modelo que ofrecemos es único en el sector y permite a las agencias crecer sin costes excesivos.
Las agencias pueden aprovechar todos los servicios y herramientas de una red global, pero siempre llevando el control sobre su negocio.