Eurofragance refuerza su presencia en la India con la inauguración de un Centro Creativo en Bombay

Compartir

Publicado el 08.05.2024

La casa de fragancias española Eurofragance continúa su expansión global con la inauguración de un nuevo Centro Creativo en Bombay, India, con la intención de reafirmar su presencia en un mercado de crecimiento rápido, que cuenta con una cultura de fragancias muy arraigada.

La apertura de unas oficinas nuevas con un Centro Creativo es un hito muy importante para la empresa, que promete grandes beneficios para los clientes más preciados, además de un crecimiento de negocio general. Con más recursos y capacidades, Eurofragance estará mejor equipada para cumplir con las necesidades de los clientes, que conducirá al éxito y a la prosperidad mutuos.

El enfoque estratégico de la empresa se centra en su proximidad a los mercados con el objetivo de dar en el clavo con las preferencias olfativas de los clientes. La India, un país comparable a un continente por su gran extensión, ofrece un paisaje próspero y lleno de potencial de crecimiento. La expansión de la clase media en este mercado que cada vez tiene un poder adquisitivo mayor, junto con una cultura de fragancias muy arraigada, presenta una gran oportunidad de crecimiento para esta multinacional emergente.

Este mercado de fragancias de gran crecimiento genera demanda para productos premium y soluciones innovadoras, lo que encaja a la perfección con los objetivos estratégicos y el empeño en crecer de la casa de fragancias. Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, recalca lo importante que es el hito de inaugurar un centro en el mercado indio para la empresa. Mercier declara: “Reconocemos la increíble oportunidad que representa el próspero mercado indio. En efecto, las operaciones en la India comenzaron en 2020, y desde entonces hemos experimentado un crecimiento exponencial con una notable aceleración postpandemia. Este movimiento estratégico resalta nuestro compromiso a la hora de abordar las oportunidades de crecimiento en economías dinámicas y consolida a Eurofragance como líder global en la innovación de fragancias”.

Horizontes en expansión: Eurofragance impulsa un crecimiento estratégico en mercados dinámicos

El nuevo Centro Creativo se suma a los cuatro que la empresa ya tiene por todo el mundo; concretamente en Singapur, Dubái, México y España. Mayur Kapse, General Manager del mercado indio, asegura: “Este movimiento estratégico mejora nuestra habilidad de crear fragancias de alta calidad y reduce los tiempos de entrega de los proyectos, con lo que también se beneficiarán nuestros clientes. Con el mismo énfasis en las categorías de cuidado personal y del hogar y en la de perfumería fina, podemos cumplir y rebasar las exigencias del mercado al mismo tiempo que seguimos centrándonos en nuestros clientes”. El nuevo Centro Creativo de Bombay seguirá operando codo a codo con el de Dubái para valerse de la especialidad de este en cuanto a las fragancias de la zona del Golfo. Oumayma Tabet, Creative Center Director en Dubái, añade: “Al basarnos en nuestra amplia y extensa experiencia en la región, nuestro equipo de Bombay tendrá acceso a un conocimiento regional muy valioso que nos permitirá crear fragancias hechas a medida que encajarán con las preferencias de los clientes indios. La sinergia entre los Centros Creativos que tenemos por todo el mundo es una prueba de lo comprometidos que estamos con la innovación y la excelencia en la industria de las fragancias”.

Los Centros Creativos de Eurofragance cuentan con un equipo de colaboradores formado por perfumistas, evaluadores y científicos/as que crean fragancias de la máxima calidad destinadas a distintas categorías de producto. Cada centro se especializa en una categoría de productos situada en la cúspide del mercado y se asegura de crear productos a medida para los proyectos de sus clientes. Dolors Costa, Chief Fragrance Development and Innovation Officer, explica: “Al inaugurar un Centro Creativo en la India, podremos dedicarnos a cumplir las necesidades de los clientes de forma más eficiente, así como adentrarnos más en la cultura de la perfumería india y compartir nuestra experiencia de innovación e ingredientes de calidad con el mercado. Nuestros Centros Creativos están todos conectados, lo que también ayuda a consolidar la experiencia del equipo global de Eurofragance y nos permite emprender proyectos por todo el mundo en distintas categorías de producto, sin que importe dónde se sitúen, y eso beneficiará a nuestros clientes de la India”.

La reciente expansión de la multinacional en la India con la inauguración de un nuevo Centro Creativo representa un logro importante más a la hora de mejorar la experiencia de los clientes de la empresa en ese mercado tan dinámico. Se trata de un movimiento que reafirma la ambiciosa visión de la casa de fragancias para cultivar una red de alianzas estratégicas y pone de manifiesto su confianza inquebrantable a la hora de liderar el segmento de fragancias en un país en el que estas son de gran importancia en la cultura local.

En paralelo con el acto de inauguración, un equipo de expertos de Eurofragance de varias de sus sucursales está explorando y visitando las plantaciones que producen los ingredientes más singulares para crear fragancias de Oriente Medio. Estos estudios de campo representan un mayor esfuerzo para comprender mejor la cultura, las tradiciones y las costumbres indias, además de para allanar el terreno para que los clientes descubran nuevas experiencias olfativas y enriquezcan su viaje sensorial.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

SushiTake stand